El Nissan Leaf 2013 será más eficiente, y tendrá una versión más barata


A lo largo del 2013 el fabricante japonés pondrá en marcha las dos fábricas del Nissan Leaf fuera de Japón, lo que permitirá aumentar de forma significativa el volumen de fabricación y cumplir con la demanda real que hasta ahora está mediatizada por la poca capacidad de producción de la planta de Oppama.

Pero además parece que el nuevo Leaf además de una mayor producción llegará con importantes novedades, como por ejemplo una mejora de la eficiencia del motor eléctrico, las baterías y el sistema de climatización, que se estima aumente la autonomía hasta un 25% respecto al modelo actual, lo que podría llevar la autonomía real según el ciclo EPA americano de los actuales 117 kilómetros a unos más interesantes 145 kilómetros.

Pero parece que Nissan ha escuchado las peticiones de los compradores y lanzará una versión de acceso más económica y menos equipada que la actual, algo de lo que hemos hablado en más de una ocasión y que en un cálculo a groso modo nos salía un sobre coste en total de unos 6.000 euros.

Aunque de momento no hay cifras del coste de esta nueva versión, es de esperar que esta excluya del equipamiento elementos como la apertura sin llave, muy cómoda pero no imprescindible, el sistema de cámara trasera, que facilita el aparcamiento pero que puede ser sustituido por unos sencillos sensores, además de otros elementos que podrían también pasar a ser opcionales, como los faros LED, lo que en conjunto nos podría permitir una reducción del precio inicial de al menos unos 3.000 euros, lo que dejaría el precio de salida del Leaf en unos más interesantes 26.950 euros.

De esta forma los que quieran el coche con todos esos elementos podrán optar por una versión más equipada, mientras que lo como nosotros, lo vea como elementos prescindibles, podrá optar por una versión básica y más económica, lo que servirá para aumentar el atractivo de uno de los mejores modelos del mercado, pero cuyo precio podría perjudicar su expansión.

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Fuente | Autobloggreen


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Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    August 17, 2012

    Hola,
    la autonomia no se refiere a kilometros si no a millas, con lo que la autonomia segun epa sera de 217 km frente a los 175km actuales

    saludos

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  2. Avatar
    August 17, 2012

    Según la fuente.

    The new Leaf should get a range improvement of around 25 percent, which would translate to around 91 miles of EPA range.

    91 millas según el ciclo americano, que son 145.6 kilómetros.

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  3. Avatar
    August 17, 2012

    perdonnn!
    pensaba que faltaba pasarlos (entonces en el ciclo “nec” pasaria de 175 a 218km) menuda suerte para los nuevos propietarios, esperemos que con el tiempo se ofrezcan algun tipo de actualizacion a los arriesgados primeros propietarios, jeje
    saludos

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  4. Avatar
    August 17, 2012

    y en EE.UU. ya se venden dos versiones que yo sepa, una con carga rapida y otro sin ella.

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