El nuevo Auris híbrido, la recarga sin cables de Infiniti y los vídeos desde Rusia, la semana en Blogelectricos


Esta semana en Blogelectricos, nuestro blog dedicado al mundo de la automoción desde un punto de vista tecnológico, hemos hablado mucho de híbridos, como el nuevo Toyota Auris HSD, la nueva generación del compacto japonés que supondrá un tremendo salto cualitativo y que supondrá un nuevo paso en el casi absoluto dominio de este segmento por parte del fabricante japonés.

Se trata de un modelo más grande, con mayor capacidad de maletero, el gran problema de la anterior generación, y llegará para ofrecer una alternativa para aquellos a los que el Prius se les haga muy grande, y el Yaris HSD muy pequeño. También hemos hablado de eléctricos, como el nuevo Infiniti LE, que podría convertirse en el primer modelo eléctrico en llegar al mercado dotado de serie con un sistema de recarga sin cables, una tecnología que no ha parado de evolucionar y que nos permitirá en pocos años prescindir del engorroso cable.

Pero además de híbridos y eléctricos, en Blogelectricos hablamos de tecnología, como la presentada por Bosch, Night View Assist Plus, que nos ofrece un sistema que mejora la circulación por la noche, y gracias a un moderno sistema de sensores y cámaras, podremos ver en una pantalla lo que sucede hasta una distancia máxima de 150 metros con total claridad, algo que aumenta de forma significativa la seguridad.

Pero tal vez la sección más rompedora que tenemos en el blog es Desde Rusia, una recopilación de vídeos donde podemos ver lo que sucede cada día en las carreteras rusas, donde cada día miles de coches salen a la carretera con cámaras instaladas en los salpicaderos, unas cámaras que captan las “peculiaridades” de este país, sobre todo cuando la gente se pone al volante.

Artículos relacionados:
BYD Su Rui, el coche que puede controlarse con un mando a distancia
El Audi TT autónomo alcanza los 193 km/h


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    August 25, 2012

    Felicidades por el nuevo blog, la verdad es que soy lector habitual.

    El nuevo Auris es una pasada, si el Yaris híbrido es un superventas, este solucionados algunos problemas y con el nuevo sistema híbrido seguro que la peta, ya que es casi perfecto. Da miedo el control que está logrando Toyota sobre el mercado de los híbridos…no paran.

    Reply

  2. Avatar
    August 25, 2012

    pues hasta que no saquen un hibrido que gaste de 2,5 a 3,5
    litros a los cien, para mi de control de mercado nada

    Reply

  3. Avatar
    August 26, 2012

    A riesgo de ser pesado, para mí un híbrido es un coche que funciona el mayor de tiempo en modo eléctrico y alternativamente con gasolina, vamos un Volt. Pero creo que que el funcionamiento de los Toyota (o los PSA), este modo es prácticamente testimonial. Simplemente, la ayuda eléctrica permite un gasto menor de combustible, pero eso lo puedes conseguir con algunos motores modernos de poca cilindrada y gasóleo, e incluso con alguno de gasolina. Si no es así, que alguien me ilumine.

    Reply

  4. Avatar
    August 26, 2012

    Se me olvida. ¿El invento ese de la visión nocturna, no debería proyectarse sobre el parabrisas?

    Reply

  5. Avatar
    August 26, 2012

    Volty, lo que pasa es que normalmente se compara un híbrido con un diésel de menor categoría, tienes que buscar un modelo de similares características para saber si el diésel es más eficiente que el híbrido, no vale comparar el Prius con un Lupo 3L.

    Reply

  6. Avatar
    August 26, 2012

    He hecho una comparativa rápida del prius (4,3 litros de GASOLINA) con un DS-4 e-HDi de 112 CV en UNOAUTO (4,6 de GASOIL). El Prius entiendo que tiene un motor de gasolina de 78cv y uno eléctrico de 68, pero como no sé valorar si en todas las condiciones está disponible el eléctrico, no me parece justo sumar las potencias.
    Creo que las diferencias no justifican este tipo de coches. Si me parece más normal un Volt, en el que usas generalmente la parte eléctrica, porque tienes un rango de uso razonable, y para los imprevistos usas el motor de combustión.

    Reply

  7. Avatar
    February 06, 2013

    No se suman, se hace una resultante. Son 136 CV en modo Power. Yo también despotricaba sobre los híbridos, hasta que probé uno. Enganchan. Y por supuesto, ni comparación con un diésel, sea TDI, HDI o cualquier otro. Lo mejor para hablar es experimentar.

    Reply

Leave a comment