¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El precio de los coches eléctricos, sin impuestos

Al contrario de lo que muchos habrán podido asumir, siendo Puerto Rico territorio estadounidense, el Nissan Leaf no llegará a la isla hasta el 2013. De este modo, Puerto Rico será el primer mercado latinoamericano en ver el Leaf en los concesionarios de la marca nipona. Como reconocimiento a las ventajas medioambientales de los vehículos eléctricos, y con el objetivo de incentivar su propagación, el gobierno portorriqueño eliminará los impuestos de importación de estos vehículos.
Los residentes en Puerto Rico, se beneficiarán de un ahorro de entre el 22 y el 28 por ciento, a la hora de adquirir un vehículo eléctrico. Esto supone un ahorro de casi 8.000 euros sobre el precio base del Leaf en Estados Unidos, a lo que sumaríamos la ayuda de 6.000 euros, dejando el precio final del coche en una posición muy interesante.

Nissan todavía no ha confirmado el precio base del Leaf en la isla caribeña, pero Nissan Puerto Rico acostumbra a disfrutar de un 5 a un 10 por ciento de descuento antes de impuestos, sobre los precios «continentales». Por si fuera poco, un acuerdo entre Nissan y el gobierno de Puerto Rico pretende levantar una infraestructura de recarga de emergencia, algo que no creemos que sea estrictamente necesario, pues la isla mide un máximo de 177 km de este a oeste y apenas 64 km de norte a sur.
Todo parece indicar que Puerto Rico es el lugar ideal para tener un Nissan Leaf. No obstante, los residentes que compren uno, quizá quieran invertir esos ahorros en una instalación fotovoltaica, ya que al igual que la gasolina, la electricidad no es precisamente barata en la isla. De hecho, según las tarifas vigentes, una carga completa del Leaf costaría aproximadamente la mitad que hacer los mismos kilómetros usando un coche de gasolina
Desde FCE, queremos preguntar a nuestros lectores qué pasaría si el gobierno español declarase la exención de impuestos a los vehículos eléctricos.
Fuente | Inside EVs

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame