¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El precio, el gran desafío de los coches eléctricos

Para algunos el principal problema de los coches eléctricos es su autonomía, para otros su diseño y para otros muchos los elevados tiempos de recarga, pero para la mayor parte de los que desean tener un coche eléctrico la principal barrera es su precio.

Buena prueba de ello lo encontramos en Francia, done gracias a las increíbles rebajas que Peugeot ha aplicado al iOn, las ventas se han disparado y en pocos días algunos concesionarios han vendido más unidades que en todo el año. Como recordamos, para deshacerse de su elevado stock, Peugeot ha decidido rebajar el precio de su eléctrico hasta los 15.573 euros, a lo que se ha sumado la entrada en vigor del nuevo sistema de ayudas que ha aumentado el incentivo público hasta los 7.000 euros, dejando el precio final en unos irresistibles 10.900 euros.

Gracias a esto, el vendedor de uno de los concesionarios de la periferia de París confiesa que en la primera semana de agosto ha entregado cuatro unidades, mientras que en los seis primeros meses del año había vendido sólo tres. Además ha cambiado el tipo de cliente, y si hasta ahora los compradores eran empresas, ahora son los particulares los que han tomado la iniciativa.

Por desgracia se trata de una oferta muy limitada tanto en el tiempo, hasta el 31 de agosto, como en el lugar, y sólo los franceses podrán beneficiarse de este ofertón que les permite hacerse con una unidad casi por el mismo precio de lo que cuesta un Peugeot 107 gasolina.

¿Pondrá en marcha Peugeot o Citroën esta iniciativa en España? pues parece que de momento no ya que incluso desde Peugeot ni siquiera nos han confirmado el cambio de relación con Mitsubishi y aseguran que esta no se ha modificado. De todas formas hay concesionarios que ya han puesto en marcha algunos incentivos propios, y podemos hacernos con una unidad del Peugeot iOn Access, una versión menos equipada, y que nos permite llevarnos un iOn por 21.840 euros, ayudas e impuestos incluidos.

Artículos relacionados:
Peugeot iOn, desde 10.900 euros en Francia
Mitsubishi dejará de suministrar coches eléctricos a Citroën y Peugeot

Probamos el Peugeot iOn, 1ª parte


Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame