El sector de los autobuses eléctricos crecerá de forma importante los próximos años


Los autobuses eléctrico se han demostrado como una seria alternativa para afrontar los elevados costes de los carburantes, a lo que sumamos el coste del mantenimiento, un sector que crecerá de forma importante a nivel global en los próximos años. Según un informa de Pike Reasearch, se espera que entre el periodo 2012-2018, el crecimiento anual sea del 26,4%, con una demanda empujada por los Estados Unidos y sobre todo China, que se llevarán casi toda la producción.

Por su parte el aumento en Europa será del 20%, un mercado donde los autobuses híbridos e híbridos enchufables parecen gozar de mejor aceptación por las empresas de transporte, que de momento no parecen confiar plenamente en los autobuses totalmente eléctricos, unos modelos que requieren un mayor esfuerzo económico y una compleja infraestructura de recarga.

La demanda de baterías de litio para este tipo de autobuses marca también el crecimiento sostenible del sector, y esta pasará de los 162.000 kWh fabricados en este 2012, a los 1.3 millones que se esperan para el 2018, a los que se sumarán las baterías instaladas en autobuses híbridos y con pila de combustible de hidrógeno, que configurará un importante mercado con una demanda de más de 2,3 millones de kWh cada año.

No hay duda que los sistemas públicos de transporte son un escenario perfecto para la adopción paulatina de una tecnología limitada por la autonomía, pero que gracias a los recorridos programados de este sector, puede adaptar sus características para cumplir sin problemas con su trabajo, algo que además de proporcionarnos un aire más limpio en las ciudades, también ofrece importantes ahorros a las empresas operadoras.

Esto ha quedado demostrado por el proyecto puesto en marcha en las ciudades italianas de Turín y Génova, donde desde hace 10 años circula una flota de 50 autobuses eléctricos, dotados de un sistema de recarga por inducción, que ha supuesto un ahorro operativo de unos 33.000 euros por unidad y año tanto en carburantes como en mantenimiento, y poniendo su grano de arena para disfrutar de un aire más limpio en estas poblaciones italianas.

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Fuente | Pike Research

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Energias renovables

1 Comment responses

  1. Avatar
    August 27, 2012

    Gracias por la información, muy útil. Quisiera saber si las ciudades de TUrín y Génova tienen 30 o 50 autobuses, porque en la nota a la que vincula este artículo, dice que hay 30 buses! Gracias.

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