El ultraeficiente Edison2 llegará al mercado


El Edison2 es un modelo desarrollado para la competición Automotive X Prize, que premiaba a los coches más eficientes del planeta y que resultó ganador de su categoría, una primer puesto que le ha valido además de un precio de 5 millones de dólares, la posibilidad de llegar al mercado con una versión adaptada.

Se trata de un modelo que la propia agencia de protección medioambiental de los Estados Unidos (EPA) ha catalogado como el coche de cuatro plazas más eficiente del planeta, con un cuerpo de solamente 30 kilos y un coeficiente de penetración aerodinámica de apenas 0,16Cx, por los 0,25 del Toyota Prius, que le permitirá aprovechar al máximo las posibilidades de su pack de baterías de litio y convertirse en uno de los vehículos más eficaz del mercado.


Y es que si un modelo como el Nissan Leaf necesita 24 kWh para alcanzar una autonomía media de unos 116 kilómetros según el ciclo EPA, el Edison2 puede recorrer 182 kilómetros con la energía de los 10,5 kWh de capacidad de su batería según el mismo ciclo.
El principal problema de este modelo es que para alcanzar ese nivel de peso y tasa aerodinámica, ha tenido que renunciar a una mínima cuota estética, y a pesar de que la versión comercial se espera que adopte un aspecto algo más agraciado, este nos recuerda mucho al defenestrado Aptera, aunque con cuatro ruedas.
¿Tendrá futuro comercial este modelo? todo depende del coste al que lo logren lanzar, pero si la batería es el elemento más costoso de un coche eléctrico, y el Edison2 puede moverse con una de menos de 10 kWh, la respuesta es que si logra que la gente entienda su propuesta podría hacerse un hueco en el nicho de los coches eléctricos.
Artículos relacionados:
Fuente | Edison2

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

14 Comment responses

  1. Avatar
    August 05, 2012

    es feo a conciencia, pero si tiene un precio razonable… Es por ahí por dónde deben tirar los fabricantes

    Reply

  2. Avatar
    August 05, 2012

    Este es uno de los vehículos que más me gustan del mundo, ¡¡¡es una joya de la ingeniería!!!

    que pena que vaya a tener poca aceptación en el mercado, la mayoría de la gente no será capaz de apreciar este magnífico diseño apoyado en las leyes físicas más que en la simple percepción subjetiva de la estética, algo que no se puede medir ni es universal ni útil…

    Reply

  3. Avatar
    August 05, 2012

    la gente está muy mal de la cabeza, para ir en ese chisme,más vendido que en una bicicleta, no consume nada y ahorras mucho dinero, pues yo les pregunto: cuanto vale la vida humana, ahorrarse unos galones de gasolina, merece un carretillo super peligroso, en caso de impacto como ese aborto semejante, que cada cual reflexione para si mismo….

    Reply

  4. Avatar
    August 05, 2012

    ¿Has hecho pruebas de impacto para afirmar con conocimiento de causa que ese “cacharro” es peligroso para la vida de sus ocupantes?

    Dudo que unos diseñadores de coches de Le Mans hagan un cacharro ligero pero que no sea suficientemente seguro. Sí sí, los diseñadores de Edison2 provienen de Le Mans y otras competiciones del motor. Si ellos no saben hacer una estructura ligera y resistente, nadie sabe hacerlo…

    Reply

  5. Avatar
    August 05, 2012

    Que no abner, que no, que esto no se vende

    Que la gente quiere un coche que le valga para todo, para ir solo, para llevar el carrito del niño, y para hacer 600 kms un día.

    Y a poder ser que la gente no se ría de tí, que no llame la atencíon, y que no te partan un espejo porque le llame la atención a un mamao…

    Tan sencillo es hacer un huevo con un buen coeficiente, con seguridad, con una buena batería, con autonomía y que puedan ir 4 aunque el 90% del tiempo vaya 1?

    Reply

  6. Avatar
    August 05, 2012

    Haciendo unos cálculos me sale que con los consumos mencionados en el artículo, si este vehículo tuviera una batería con la misma capacidad de la del Leaf (24KWh), la autonomía sería de 416Km!!!

    ¿no queréis autonomía sin pagar una salvajada y contaminando poco? esta es la solución

    Reply

  7. Avatar
    August 05, 2012

    En el cálculo anterior no he tenido en cuenta el incremento de peso, que puede hacer bajar un poco la eficiencia y por tanto la autonomía, digamos a 400Km, que sigue siendo una cifra impresionante. Si por el contrario suponemos que la batería es de nueva generación, con más capacidad pero sin aumentar el peso, los cálculos del comentario anterior seguirian siendo válidos

    Reply

  8. Avatar
    August 05, 2012

    Yo lo veo desde otro punto de vista, con 7 kWh podría hacer más de 120 kilómetros con cada carga, y todo con un precio mucho más reducido. El problema es que le gente es muy elitista y si no lleva una marca conocida, da igual lo superior que sea, no lo quiere.

    Reply

  9. Avatar
    August 06, 2012

    No se si la marca elitista tendría influencia en este coche, pero los usuarios lo considerarán demasiado raro como para asistir en él a la boda de un pariente. Yo personalmente no tendría problema, pero mi acompañante se sentiría incómoda.

    Reply

  10. Avatar
    August 06, 2012

    Para eficiencia e ingenieria el Acabion. Menos de 2KWh/100Km. Biplaza. Pero solo 2 ruedas, mucho menos material que un coche. Su cx 0,08 y su area frontal 0,66 m2. Peso 400 Kg. con 18KWh de baterias. Crash box de 60cm en la parte delantera y trasera del vehiculo. El mismo habitaculo es parte de la seguridad pasiva, junto con el asiento envolvente que actua a modo de “casco” corporal. Y unas cuantas cosas mas. Las podeis ver en su web en el libro que han escrito sobre el mismo.

    Reply

  11. Avatar
    August 06, 2012

    Pues yo precisamente iría en ese coche a una boda, para que todos lo conocieran jejeje

    Para gustos colores, y a mi me gusta la buena ingeniería

    Reply

  12. Avatar
    August 06, 2012

    Por cierto, si alguien sabe inglés, utiliza el Solid Edge y sabe diseñar puede ganarse unos 2.500€ haciendo una maneta para la puerta del Edison2 VLC:

    http://www.youtube.com/watch?v=b8T4E75sl8A

    Reply

  13. Avatar
    August 06, 2012

    Me gustava mas el Aptera

    Reply

  14. Avatar
    August 07, 2012

    La gente quiere tener la libertad de moverse en vehiculos, pero tenemos que ir derivando este “derecho” de transporte a uno que no destruya el planeta al hacerlo.

    La escasez no solo de energia en un futuro muy proximo sino tambien de materias primas tendra que conseguir una revolucion en la movilidad privada y creo que la linea a seguir es esa, vehiculos mas ligeros fabricados con materiales reciclados, reciclables y/o renovables como la madera. Osea que se iran acabando los vehiculos de mas de 1000Kg para mover una masa de 80Kg.
    Vehiculos mucho mas eficientes aerodinamicamente y mecanicamente, se acabaran los 4×4 tipo cajon con ruedas de camion, y los diseños esteticamente estrafalarios pero con unos coeficientes aerodinamicos de mierda…
    Aprenderemos en ellos el coste de la energia que ahora derrocamos, por ejemplo llevar las luces encendidas como hace mucha gente en España ahora cuando no son necesarias te costara quizas 20Km de autonomia.

    Y estoy deacuerdo con que la gente que tenga acceso a comprarse un vehiculo quiere algo que le sirva para todo osea 3-5 plazas y algo de carga, poder realizar viajes un poco largos ocasinalmente etc. pero esto puede cambiar en cierta manera aunque no apostaria a que va a ser en poco tiempo.

    Tambien estoy deacuerdo es feo de co… entiendo las formas que han de ser similares a esas para tener buena aerodinamica pero creo que se pueden conseguir mejores lineas de diseño con similares valores aerodinamicos, ejemplo el Acabion que comenta Alex (si le quitaran el aleron tipo Batman…)

    Reply

Leave a comment