Elon Musk califica al Fisker Karma como caro y mediocre


A pesar de remar desde el mismo barco, las relaciones entre Henrik Fisker y Elon Musk no son muy buenas, desde que en 2008 Tesla denunciara a Fisker por un supuesto robo de información sobre el proyecto eléctrico que finalmente fue desestimada por los jueces.

Ahora Musk vuelve a la carga y en unas incendiarias declaraciones ha calificado al Fisker Karma como un modelo visualmente atractivo, pero un producto mediocre y extremadamente caro, sin apenas espacio en el maletero y unas plazas traseras donde hay lugar para dos apretados ocupantes. Según Musk, el principal problema es que Henrik Fisker es un diseñador, y piensa que los coches eléctricos no se venden por culpa del diseño, cuando según Musk es una cuestión de tecnología.

Sin duda no son unas declaraciones que ayuden a Fisker en un momento realmente complicado donde se acumulan los problemas económicos y mediáticos, con un programa de coches eléctricos congelado por la paralización de los préstamos del gobierno norteamericano y con una presencia en los medios donde las malas noticias se han convertido en algo habitual.

La pregunta es que busca Musk con este tipo de declaraciones, si deshacerse de un rival, o lograr un poco de notoriedad publicitaria en un momento donde Tesla tampoco está muy boyante, con una producción que no acaba de arrancar y que necesita con urgencia aumentar sus cifras, unas cifras que no mejorarán criticando a la competencia, sobre todo si es otro coche eléctrico luchando por posicionarse en el mercado y que puede hacerle perder parte de las simpatías de la comunidad.

Artículos relacionados:
Tesla se la juega en los próximos seis meses
La mala suerte se ceba con Fisker, otro Karma en llamas

Fuente | Autoevolution


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    August 21, 2012

    A ver, seguro que Musk prefiere que cualquiera se compre un Model S antes que un Karma… pero es que además todo lo que ha dicho es completamente CIERTO. El karma a pesar de tener un diseño bonito, aunque a mi me gusta mas el Model S, no tiene realmente nada más que sobresalga. Y comparar los precios de uno y otro nos da una idea de lo mucho que se columpia Fisker con su modelo.

    Reply

  2. Avatar
    August 21, 2012

    PEro tal vez deberíamos comparar el primer coche que ha logrado sacar cada uno, y a pesar de todo, el Karma es 100.000 veces mejor que el Roadster. Por otro lado el Model S es 100.000 veces mejor que el Karma, pero tal vez deberíamos comparar a este con el Atlantic, que si las estrellas se alinean saldrá hacia el 2014-2015.

    De todas formas no me parecen muy acertadas las declaraciones, ya que pocas ventas le quitará Fisker a Tesla, pero si puede convertirse en la Apple o en la Microsoft de los coches eléctricos.

    Reply

  3. Avatar
    August 21, 2012

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    Reply

  4. Avatar
    August 21, 2012

    Pitxin, no se que fumas pero yo tambien lo quiero!!

    El Karma 100.000 veces mejor que el Roadster? En que universo ha sido eso?

    Fisker la Apple o Microsoft de los coches eléctricos? Ni aunque Jobs levantara la cabeza y se pusiera al frente de Fisker…

    En cuanto al Atlantic, de momento solo es humo. Y seguirá llevando motor térmico. Ya veremos.

    Reply

    • Avatar
      August 21, 2012

      Duir, lo has entendido al revés, Tesla corre el riesgo con esa actitud de convertirse en una Microsoft o una Apple, empresas que llegaron a lo más alto pero que dividen a los que la aman o las odian.

      En cuanto a la comparación entre el Karma y el Roadster, hombre, el Tesla es un Lotus de 40.000 euros que cuesta 100.000, sin maletero y capacidad para dos personas, mientras que el Karma es una berlina de cuatro plazas con un equipamiento de este siglo. A mi también me gusta el Roadster por lo que significa, pero es un coche de otra época.

      Reply

  5. Avatar
    August 21, 2012

    elion musk tiene razón, y mucha

    Reply

  6. Avatar
    August 21, 2012

    Personalmene me encanta el Tesla Model S, pero donde vivo hay cero puntos de recarga en toda la provincia, y alguno público en la región, pero seguro que en alguna empresa o parking.

    Pagar más de 60.000 euros para una berlina para viajar, con la que sólo puedes moverte por la ciudad y alrededores, es hasta cierto punto absurdo, a no ser que vivas en California donde hay puntos de recarga por todos lados, pero incluso en esos casos el formado de recarga de Tesla le impide recargar en cualquier lado.

    Pensando con la cabeza y no con el corazón, y teniendo que elegir entre estos dos, me compraría el Karma.

    Reply

  7. Avatar
    August 21, 2012

    MarCox, yo simplemente pensando me compro el Model S de 40 kwh para el dia a dia y un gasolina resulton para cuando tenga que moverme lejos y me salen juntos bastante mas baratos que el Karma. Y en los dos nos podemos meter 5.

    Que el Karma es otro quiero y no puedo, como el Volt/Ampera. Una berlina que no es una berlina porque no tiene espacio interior comodo ni 5 plazas, y las dos de atras poco usables e incomodas, un deportivo wannabe que pesa 2400 kilos, o sea, que no es deportivo. Un electrico que no tiene chicha mas que para 40 km. Y luego a gastar gasolina a chorro. Bonito si que es, lo reconozco, pero tampoco es que sea una verdadera preciosidad.

    No les deseo nada malo a los de Fisker, prefiero ver Karmas que M5s, Q7s y la madre que pario a todos los Cayennes de este mundo. Tampoco creo que Tesla lo haga todo perfecto, pero respecto a saber hacer coches, Tesla le da cuatro vueltas y media a Fisker. Solo falta que aprendan a hacerlos mas deprisa.

    Reply

  8. Avatar
    August 21, 2012

    En España, a día de hoy si me dijeran que eligiera entre un Karma y un Tesla, sin mirar nada más, cogería un Karma porque tiene extensor de autonomia y además yo iria en los asientos delanteros.

    Reply

Leave a comment