¿Es el Tesla Model S el coche más importante del siglo XXI?


Esa por lo menos es la pregunta que ha lanzado la revista Vanity Fair, que después de realizar una prueba con el Tesla Model S, se han planteado todo lo que representa este revolucionario modelo,  una berlina totalmente eléctrica que marcará un antes y un después en el mundo de la automoción y la tecnología asociada a este sector.

De su pequeña prueba destacan los redactores que a diferencia de otros modelos en el mercado, el Tesla puede recorrer más de 400 kilómetros con cada carga, más incluso si la conducción es eficiente, algo que resulta difícil de creer de un coche capaz de acelerar más rápido que un Corvette, pero manteniendo la comodidad y la versatilidad de una berlina.

En los apenas 20 minutos que han podido probar el coche, los redactores de la prestigiosa revista han quedado totalmente enamorados del Tesla, del que destacan tanto el diseño, como la calidad y sobre todo, el apabullante despliegue tecnológico de su interior, coronado por una mega pantalla táctil de 17 pulgadas, e infinitas posibilidades.

Además de atractivo visualmente, fabricado con materiales de elevada calidad, rápido y al mismo tiempo capaz de realizar una conducción muy económica, a todo esto el Model S suma una gran capacidad de carga gracias a sus dos maleteros, lo que provoca que surja la inevitable pregunta.

¿Es el Tesla Model S el coche más importante del siglo XXI? Puede que si, ya que al igual que el Ford T, proclamado el coche más importante del siglo XX, el Tesla no es el primero ni será el último de su especie, y con el paso de los años sus prestaciones serán superadas, pero lo que si ha hecho este modelo es llevar la tecnología a un nuevo nivel, además de servir de motivación al resto de fabricantes que han visto en Tesla un referente al que seguir.

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Fuente | Vanity Fair


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Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    August 07, 2012

    Me sigue sin gustar la pantalla. Debería haber realizado un diseño más clásico o más vanguardista, desplegando todo el salpicadero con pequeños LCDs o algo que diera continuidad entre la consola central y el cuadro de instrumentos así como el resto del salpicadero.

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  2. Avatar
    August 08, 2012

    La verdad que el interior pierde muchísimo con esa pantalla que parece que esta hay pegada a última hora, una mejor integración de la pantalla en el salpicadero (Más pequeña, dos pantalla en vez de una…) hubiese quedado mejor, pero vamos… no seré yo el que no me lo compre por ese detalle (Si pudiese claro)

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    August 08, 2012

    si no fuera un coche pa’ ricos…

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    August 10, 2012

    De todo el mundo es sabido que el ford t era un coche pa’ pobres…

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    August 20, 2012

    BOOOOOOM, HEADSHOT!!

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