¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

General Electric desarrolla sensores para baterías

GE Global Research ha creado un sensor de batería lo suficientemente pequeño como para ubicarlo en lo más profundo de las tripas del vehículo. Y gracias a estos sensores, que constantemente recogen datos sobre los hábitos de conducción, es posible lograr una mejor gestión de la energía y conseguir mejores autonomías.

El Dr. Aaron Knobloch, ingeniero de General Electric, comenta que si somos capaces de entender la salud de la batería en tiempo real, podemos controlar la batería para mejorar las prestaciones, o por el contrario, también sabemos cuándo reducirlas para mejorar la duración.

La precisión de los sensores convencionales es relativamente baja, dado que su típico espesor de uno o dos milímetros hace que tengan que estar posicionados muy lejos de los puntos vitales de la batería. La creación de GE es entre 10 y 20 veces mas pequeña que los sensores normales, lo que significa que pueden ser emplazados entre las celdas de la batería ofreciendo lecturas precisas.


El equipo de trabajo del Dr. Knobloch está colaborando estrechamente con expertos en tecnología de tracción eléctrica de la Universidad de Michigan, para posteriormente demostrar la eficacia de los sensores ante Ford Motor Company.
El gobierno de los EE.UU., dentro del programa ARPA-E (Advanced Research Projects Agency for Energy) está financiando el proyecto de tres años de duración con una ayuda de 3,1 millones de dólares. Una vez terminado el desarrollo y la producción de los sensores, Ford los probará en sus vehículos eléctricos.

Artículos relacionados:
Aerografito, la promesa de unas baterías mucho más pequeñas y ligeras

Fuente | Wired

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame