General Motors comienza a fabricar baterías en China


General Motors China está fabricando y probando prototipos de baterías, celdas y sistemas completos en su Centro Técnico Avanzado de Shanghai, para apoyar a los investigadores e ingenieros de GM en el desarrollo de sistemas de baterías para vehículos de próxima generación. Se espera que estos sistemas sean más asequibles para los clientes de GM en todo el mundo y ayuden a GM a expandir la electrificación de sus vehículos.

Los investigadores llevarán a cabo una serie de procesos, incluyendo la preparación del material de la batería y su revestimiento, la fabricación de las celdas de la batería y las pruebas de rendimiento de las mismas. El objetivo de GM es acelerar el desarrollo de baterías con una mejor densidad energética, lo que permite reducir el tamaño total del sistema y reducir costes.

Gracias a la capacidad de evaluación del material de la batería, GM será capaz, de manera independiente, de probar y validar materiales avanzados proporcionados por los proveedores, aplicar tecnologías innovadoras al diseño de las celdas y la fabricación mediante colaboración con los proveedores de celdas y, finalmente, integrar todos los procesos en un sistema que sería introducido en las líneas de producción de GM.

Dicha capacidad extendida también allanará el camino para que GM construya alianzas estratégicas con proveedores de celdas y materiales de celdas, y tome decisiones de compra como un “comprador de celdas inteligente”.

El Centro Técnico Avanzado de GM China produjo recientemente su primer lote de baterías utilizando métodos avanzados de fabricación, un hito importante en el establecimiento de su capacidad de evaluación de baterías.

La producción de los primeros prototipos de baterías es un gran paso para el Centro Técnico Avanzado de GM China. Es esencial para que GM pueda desarrollar baterías de nueva generación más pequeñas, más ligeras y con menor coste. Aprovechando este éxito, el sistema de evaluación independiente para materiales de la batería ayudará a acelerar el progreso técnico.

-John Du, director del Laboratorio de Ciencias de GM China 

Los vehículos eléctricos jugarán un papel crítico en la industria automovilística mundial para hacer frente a cuestiones relacionadas con el suministro de combustible y la sostenibilidad ambiental. China, el mayor productor y consumidor de automóviles, ha hecho del desarrollo de vehículos de energía alternativa una estrategia estatal
China planea aumentar significativamente la producción de vehículos eléctricos – incluyendo vehículos totalmente eléctricos, vehículos eléctricos de autonomía extendida y vehículos eléctricos híbridos – para 2020. GM dice que su sistema de evaluación independiente de las baterías de vehículos eléctricos acelerará esta tendencia y fomentará el desarrollo tanto en GM como en toda la industria automovilística china.

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    August 25, 2012

    más asequibles para clientes? más asequibles para GM, porque los coches no los bajan de precio ni para dios.si esta gente es que no para de echarle morro descaradamente además….

    Reply

  2. Avatar
    August 29, 2012

    Es muy sencillo y así funciona el mundo capitalista. La diferencia de precio entre la batería fabricada en Estado Unidos y la fabricada en China la pagan los trabajadores chinos con unos sueldos mucho más bajos. Esto es lo que se llama traspasar el coste a los trabajadores.

    Si nos descuidamos, España va de camino para convertirse en una especie de China a la europea, si los salarios bajan y bajan, puesto que los empresarios repercuten una supuesta bajada de precios sobre los trabajadores directamente, en vez de asumirla….

    La crisis sirve para todo…

    Reply

Leave a comment