GM vuelve a parar la producción del Chevrolet Volt


Después de para la fabricación del Volt el pasado mes de marzo, de nuevo y esta vez por sorpresa el fabricante norteamericano ha vuelto a para la producción de la fábrica de Hamtramck, Detroit, de donde salen todos los Chevrolet Volt y Opel Ampera, y que de nuevo ha tenido que echar el freno por la sobre producción.

Parece que a pesar del aumento de la demanda del eléctrico, las ventas no han seguido la evolución estimada y el stock de vehículos estaba alcanzando un nivel importante, por lo que los responsables del fabricante han decidido cerrar la fábrica durante cuatro semanas, una paralización temporal que afectará a 1.500 trabajadores.

En el primer semestre del 2012 se habían vendido un total de  10.666 Volt, más del triple de los 2.870 unidades matriculadas en el mismo periodo del año pasado, una cifra que a pesar de la evidente evolución, no ha sido suficiente para cumplir con las expectativas de General Motors, lo que obligará a una congelación de la producción durante otras cuatro semanas.

Pero más allá de un coche, el Volt se ha considerado un termómetro del estado de la demanda de este tipo de vehículos, un objeto que también está siendo arma arrojadiza en las elecciones presidenciales en los Estados Unidos donde los críticos se quejan de las ayudas multimillonarias a unos vehículos que no están logrando grandes cifras de ventas, aunque su evolución sea más que evidente, una evolución que según los estudios no dejará de ganar fuerza según aumenten las prestaciones y bajen los precios de los vehículos.

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Fuente | Autonews


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Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    August 28, 2012

    que bajen un 5% el precio y venderán un 10% más

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  2. Avatar
    August 28, 2012

    si en la parrilla apareciera una estrella de tres puntas podría venderse por ese precio. pero como es un daewoo debería valer de 12 a 16 mil€

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    August 28, 2012

    Increible whizzer_14, no entiendo tus comentarios … Con tal de trolear dices cualquier cosa.

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    August 28, 2012

    El coche es bueno pero muy caro. No hay versiones peladas sin tanto equipamiento a menor precio. Sólo caben 4 personas, el maletero es malo y los amijos de lo ajeno lo pueden ver todo. El interior tiene un diseño arriesgado, que no sigue la linea de los otros cherevolet que venden mucho más.
    Y lo peor: no han sacado un derivado monovolumen. Como hizo Toyota con el Prius.
    Esperemos que Ford con el Cmax plug in y el Fusion Plug in, pongan las cosas en su sitio y revitalizen el sector.

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    August 28, 2012

    Soy el 3 anómino, y yo no digo que el coche sea barato o que sea un precio acorde (a mi también me parece caro), pero mi crítica iva a whizzer_14, porque decir que es un Daewoo y debería valer de 12 a 16 mil€ no tiene sentido.

    Al último comentario anónimo, te doy la razón en todo. Aunque más que un derivado monovolumen, yo hubiese sacada un coche algo más pequeño con un motor de gasolina también algo más económico. Al estilo Toyota con el Auris/Yaris.

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    August 28, 2012

    que diferencia,
    tesla le sobra demanda y no dan hecho
    y estes tienen que parar

    icoicp

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  7. Avatar
    August 28, 2012

    Que pena que de esa factoria no puedan salir los “teslas”, lo que no entiendo bien si es para mantener el precio alto o por falta de demanda de verdad, una pena que tengan el problema contrario a tesla, a ver si se ponen definitivamente las pilas en tesla, jeje, y se ponen a producir en masa y ajustan mas el precio en un modelo mas al alcance de todos los bolsillos
    saludos

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  8. Avatar
    August 28, 2012

    A mi el Volt me sigue pareciendo una de las mejores opciones para hoy y para este santo país. Pero si no rebajan el precio o se inventan alguna otra opción a la compra, se van a encontrar con un producto desfasado en cuanto las baterías acepten más densidad de carga y el precio de éstas caiga. En ese momento el coche eléctrico puro será mejor opción para los urbanitas que los híbridos.

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