¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

KLD Energy desarrolla un motor eléctrico con un 40% menos de consumo

La compañía norteamericana KLD Energy Technologies ha publicado una nota de prensa donde aseguran haber desarrollado con colaboración con Siemens, un motor eléctrico ultraeficiente que en unión con un pack de baterías y un controlador especialmente desarrollado para este motor, son capaces según sus responsables de reducir el consumo en hasta un 40% respecto a un motor de similares características.

Este nuevo motor compuesto por un material nanocristalino,  permite una mejor conducción de la electricidad que los tradicionales motores con núcleo de hierro, y tanto su controlador y batería están diseñados para trabajar juntos para lograr optimizar el rendimiento del sistema y la regeneración, con el resultado de unos consumos y una eficiencia que suenan a ciencia ficción.

Según los primeros estudios de campo, este motor de 5 kW y con un par de 140 Nm, instalado en un scooter eléctrico logra reducir el consumo  respecto a un motor eléctrico convencional en un 40% a una velocidad de 80 km/h. Está diseñado específicamente para trabajar a una alta frecuencia y bajas revoluciones, eliminando la necesidad de una transmisión, con el resultado según sus creadores de un diseño tan sencillo como fiable.

A pesar de que ha sido probado en una moto eléctrica, este motor tiene grandes posibilidades y puede ser escalado hasta mayores tamaños e instalado en vehículos más grandes, como coches eléctricos, y abre una nueva vía de fabricación que logrará extender las autonomías de los vehículos eléctricos actuales sin necesidad de aumentar el tamaño de sus pesadas y costosas baterías.

Este desarrollo ha ganado el prestigioso premio Edison en el apartado de transporte sostenible, que se entrega a los desarrollos tecnológicos más interesantes del año en este sector, y que ha destacado al motor de KLD como una de las mejores soluciones del año sobre otras 5.000 propuestas.

Artículos relacionados:
GE desarrolla un motor eléctrico ultraeficiente

Fuente | Kldenergy


Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame