La fábrica del Renault ZOE no estará plenamente operativa hasta el 2013


Hace unos días el fabricante francés confirmaba que en octubre se abriría el periodo de reservas en firme del Renault ZOE, con una producción que se verá ligeramente retrasada, y serán apenas unos pocos cientos de unidades las que salgan de la factoría de Flins antes de que termine el 2012.

Según las diferentes fuentes, la fábrica no logrará un nivel productivo necesario para cubrir con la demanda antes de principios del 2013, lo que podría provocar que su llegada a nuestro mercado se posponga hasta después de satisfacer la demanda existente en Francia, que después de la aprobación del nuevo paquete de ayudas a la adquisición, hasta 7.000 euros, permitirá al ZOE salir al mercado por apenas 13.700 euros.

Esto podría suponer que la demanda final supere las expectativas, lo que unido a la lenta puesta en marcha de la fábrica, tendrá como resultado que los compradores españoles podríamos tener que esperar a bien entrado el primer trimestre del 2013, para poder ver en nuestros concesionarios las primeras unidades del Renault ZOE.

Todo esto contando con que las instalaciones de Renault puedan cumplir con la previsible fuerte demanda, ya que de lo contrario la llegada del ZOE podría sufrir nuevos retrasos, lo que podría proporcionar margen de maniobra a su competencia para revisar sus precios.

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Fuente | Boursier


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Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    August 03, 2012

    Es curioso que sepamos hacer un rascacielos en cuatro meses y no sepamos hacer un coche eléctrico por menos de 10.000 euros ni en diez años…que poderoso es este sistema de exprimir al pobre sin darle oportunidad de vehículos más baratos, cuando sale uno que empieza a cumplir con nuestras expectativas, se retrasa y se retrasa… yo ya lo voy entendiendo…

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  2. Avatar
    August 03, 2012

    jc, poner “tochos” no tiene casi ninguna dificultad tecnológica, muchos paletas se pusieron de constructores en los últimos años, y sólo tienes que ver cómo nos ha ido en España con el sector de la construcción, “pilar de la economía española”,…

    Otra cosa bien distinta es la industria del automóvil, en constante desarrollo, con una competencia feroz, y con una gran carga tecnológica asociada y restricciones de todo tipo.

    Es lamentable que mucha gente tilde de que los coches en general son caros (actualmente hay utilitarios por menos de 15.000 euros que están muy bien, con decenas de miles de horas de I+D dedicadas en su desarrollo), y nadie se quejase de las millonadas que se pedían en los últimos años por viviendas-zulo mal construidas, sin ningún valor tecnológico. Los coches antes y después de las crisis han seguido valiendo más o menos lo mismo, pero los pisos en muchos lugares valen un 25-30% del precio que pagaron muchos en su día, y no dejan de ser más que un suelo con cuatro paredes…

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    August 03, 2012

    es tan facil como no comprar coches nuevos si no te gusta el precio.

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    August 04, 2012

    Ya lo comentamos meses atrás. Lo del ZOE para el último trimestre de 2012 era irreal.
    Ahora se ve cada vez más retraso y puede alcanzar 1 año. Hay que ser inocente para creer las fechas de los fabricantes.
    Y ahora, 2 piedras a los que meses atrás soñaban con ayudas y tener el ZOE para estas Navidades.
    Adiós ayudas. Todas para el Twizy. Y el año que viene en plena bancarrota. Ni ayudas ni nada.
    Lo repito con meses de distancia. Más vale Twizy en mano que ZOE que nunca llega.

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