¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La vuelta a Nurbürgring del Audi R8 e-Tron en vídeo

Hace unos días el  fabricante alemán ha marcado un nuevo récord en el infierno verde, recorriendo los 20,83 kilómetros del circuito alemán de Nurbürgring en 8,09 segundos y mejorando la anterior marca en posesión del equipo finlandés Metropolia Electric RaceAbout que ostentaba la anterior mejor marca con un tiempo de 8 minutos y 42,72 segundos.

Aunque su tiempo queda muy lejos de los 7:47:794 marcados por Toyota con el TMG EV P001, Audi ha logrado hacerse con el mejor tiempo logrado por un vehículo homologado para circular legalmente por las calles, y logra de esa manera hacerse con el récord de un coche eléctrico en este mítico trazado. Para demostrarnos su hazaña, Audi ha publicado un intenso vídeo donde podemos ver que no hace falta hacer mucho ruido para lograr hacer un buen tiempo con un coche en Nurbürgrin.

 

Como recordamos el Audi R8 e-Tron, forma parte de una familia de coches eléctricos que Audi está preparando con mucho mimo, de los cuales los primeros en ver la luz será el Audi A3 e-Tron, y el propio R8. Este dispone de dos motores eléctricos que rinden en conjunto un total de 280 kW (381 CV) de potencia y un astronómico par motor de 4.500 Nm, alimentados por un pack de baterías de litio con 53 kWh de capacidad que le proporcionan una autonomía de unos 240 kilómetros con cada carga a velocidades legales.

El R8 e-Tron será el primero de los modelos eléctricos que vean la luz comercial, y se espera llegue el próximo año al mercado en una tirada muy limitada, y con un precio todavía por confirmar, pero que se espera no sea precisamente económico, con no lo es la versión con motor de combustión, que arte desde los 129.000 euros en nuestro país.

Artículos relacionados:

El Audi R18 e-Tron se hace con la victoria en Le Mans

Fuente | Audi


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame