La paralización de entregas de coches eléctricos de Mitsubishi a PSA será temporal


Ayer nos hemos despertado con la noticia de que Mitsubishi y el grupo francés formado por Citroën y Peugeot dejarían de colaborar en la venta de coches eléctricos, una paralización que afectaría a las ventas de los modelos C-Zero e iOn que en algunos casos los propios fabricantes estaban comenzando a liquidar a precios de saldo.

Ahora poco a poco vamos conociendo más detalles y parece que no se trata de una rotura del acuerdo firmado en el año 2008, por el cual el grupo francés se comprometía a la compra de 100.000 unidades, que después de este tiempo apenas había logrado entregar 28.000 coches, lo que ha supuesto la acumulación de más de 4.400 vehículos en los almacenes de Citroën y Peugeot. Es por eso que Mitsubishi y PSA han acordado la paralización temporal de las entregas mientras logran sacarse de encima unas cuantas unidades, algo que parece que están logrando, sobre todo en Francia, donde a los fuertes descuentos de los fabricantes, se unirá este mes la entrada en vigor del nuevo programa de ayudas públicas.

Ahora se abre un periodo donde los interesados en la compra de estos modelos pueden encontrar buenas ofertas, aunque será difícil que en España logremos alcanzar el nivel de ganga que Peugeot ha lanzado en Francia para su iOn, que como hemos visto hace unos días, después de un fuerte descuento y la ayuda del gobierno, podemos hacernos con una unidad del eléctrico por apenas 10.900 euros.

En nuestro país los concesionarios también han lanzado sus ofertas, aunque a un nivel mucho menor que en Francia, y podemos encontrar un Peugeot iOn Acess por 21.840 euros, una cifra mucho más interesante que los 27.000 euros originales, aunque mucho menos que los 10.900 por los que se puede adquirir en Francia.

Ahora le toca el turno a Citroën, que ha puesto en marcha algunas iniciativas en Francia para sacar de los almacenes sus unidades del C-Zero, y entre estas tal vez la más interesante sea por la que podemos acceder durante dos años a una unidad por un alquiler de 90 euros mensuales, sin necesidad de realizar ninguna entrega inicial ni final, y con la posibilidad de quedarnos o devolver el coche al finalizar el contrato.

Artículos relacionados:
Mitsubishi dejará de suministrar coches eléctricos a Citroën y Peugeot

Fuente | Challenges (francés)


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

1 Comment responses

  1. Avatar
    August 09, 2012

    Si alguien se entera de alguna oferta interesante, porfa que la publique por aquí para que la veamos todos. Yo ando a la busca y captura de un eléctrico, y por 15.000 euros más o menos, me lanzo sin pensármelo.

    A ver si liquidan también en España.

    Reply

Leave a comment