Las mil caras del Renault Twizy


Desde su desembarco el pasado mes de marzo el Renault Twizy se ha convertido de largo en el coche eléctrico más vendido de Europa, y más de 7.000 unidades ya circulan por las carreteras de nuestro continente. Nacido para ofrecer una alternativa de movilidad eléctrica a un precio razonable, el Twizy ha ido extendiendo sus tentáculos por una gran cantidad de sectores que han encontrado a este pequeño en una excelente arma para luchar contra los atascos, los elevados precios de los carburantes y también para facilitar la labor de moverse por la ciudad.

Es por eso que no nos extraña encontrarnos cada día con un Twizy involucrado en una nueva situación, desde vestido de policía para los Carabinieri italianos, de obra de arte, e incluso una de sus últimas misiones sirviendo de vehículo para el servicio de primeros auxilios en la localidad alemana de Fulda, donde su agilidad entre el tráfico le permite ser el primero en llegar.

Y es que no se puede decir de otra cosa, el Twizy ha sido un éxito, un modelo que se ha vendido, y mucho, a pesar de que alguno de sus principales mercados, como el de Alemania, no dispone de ayuda a su adquisición, lo que no ha evitado que sus cifras sean las mejores del continente, por delante incluso de Francia.

A esto debemos sumar la ausencia de una versión totalmente cerrada, algo que es de suponer mucho más demandado en los países del centro y norte de Europa que en el nuestro, por lo que es de suponer que con una versión totalmente cerrada las ventas serían incluso mucho mejores, aunque como hemos visto, el ingenio de algunos manitas ya ha convertido en realidad esa petición, y por unos pocos cientos de euros podemos cumplir el sueño de tener un Twizy cerrado.

Pero lo más importante es que el Twizy ha sido la oportunidad para muchos de tener su primera experiencia a los mandos de un coche eléctrico, una alternativa que ofrece una solución de movilidad tanto a esos padres que desconfían de las motos pero no quieren limitar los movimientos de sus hijos, y donde la versión 45 juega un papel clave al poder conducirse sin carné, hasta esa persona que necesita habitualmente moverse por la ciudad, pero no quiere pagar los elevados precios de los aparcamientos privados.

El Twizy de los bomberos de París

Artículos relacionados:
Renault Zoom, el abuelo del Twizy cumple 20 años


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

12 Comment responses

  1. Avatar
    August 30, 2012

    Para los que nos desplazamos solo por ciudad, entre ciudades, o para desplazamientos cortos de trabajo, es genial y único.

    Reply

  2. Avatar
    August 30, 2012

    Añadir que mas de uno me a comentado que si no fuese eléctrico, osea de motror de explosion, se lo compraría.

    Reply

  3. Avatar
    August 30, 2012

    Pero seguro que la gran mayoría de los que se los actuales propietarios si fuese gasolina, no lo habrían comprado. Con una mínima infraestructura, los 70-80 kilómetros de autonomía real deberían ser más que suficientes.

    Reply

  4. Avatar
    August 30, 2012

    Desde que lo tengo, (17 de Mayo)llamo mas la atención que un ferrari,muchos me preguntan,¿cuanto gasta? y les digo que un euro cada cien km, me responden, a pero no es de gasolina, yo les digo, no es eléctrico, y parece que se enfadan.

    Reply

  5. Avatar
    August 30, 2012

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    Reply

  6. Avatar
    August 30, 2012

    @joaquim, seguro que se enfadan con la envidia de 1€/100km 😀

    Reply

  7. Avatar
    August 30, 2012

    Hoy es primer día que he visto un renault twizy circulando!! No había visto ninguno. Ha sido en la autopista Inca-Palma y no entorpecía los coches ni nada debía ir a 80 al menos.
    Saludos

    Reply

  8. Avatar
    August 30, 2012

    “…una excelente arma para luchar contra los atascos…”

    Hombre el twizzy considero que no es un arma contra los atascos pues no los evita, aunque por lo demás coincido con el artículo en que permite combatir los precios de los combustibles convencionales, la polución y además es más práctico para moverse por la ciudad ya que ocupa poco espacio a la hora de aparcar.

    Reply

  9. Avatar
    September 15, 2012

    Disfruto como un niño con mi super Twizy, he estado esperando un vehículo así desde hace unos treinta años. Gracias Socialistas, gracias Sebastián, presidente Zapatero, gracias Reanult, gracias a todos quienes han ayudado para que sea una realidad!

    Para Renault, hay que instalarle ventanillas y amortiguadores más suaves, adelante

    Una gran gozada conducirlo, y diaria! Adelante! La sociedad podemos lograr maravillas.

    Unidos hacia el infinito!

    Tu_amigo!

    Reply

  10. Avatar
    September 26, 2012

    Gracias solialistas? Todos los alemanes franceses y demas tienen un twizy gracias a Sebastian y Zapatero? No lo sabia

    Reply

  11. Avatar
    November 24, 2012

    LE VOY A COMPRAR Y ME DESPIDO DE LAS GASOLINERAS.

    Reply

  12. Avatar
    November 24, 2012

    LO HE OBSERVADO Y LE SACO MUCHOS DEFECTOS0.EN IVIERNO SIN BENTANILLAS NO SE PODRA USAR YA QUE EN EL NORTE LOS IVIERNOS SON GHUNGOS .EL ALQUILER DE LA BATERIA NO ME PARECE CORRECTO .SI TENDRIA PUERTAS SERIA OTRA COSA .NO ENTIENDO PRQUE NO SE LAS HAN PUESTO

    Reply

Leave a comment