Las ofertas de Citroën y Peugeot en Francia disparan las ventas de coches eléctricos


El pasado mes de julio Citroën ponía en marcha una interesante oferta por la que los interesados en llevarse a casa una unidad del eléctrico C-Zero, podían hacerlo afrontando únicamente una mensualidad de 90 euros, sin pagar entradas ni cuota final. Gracias a esta, el Citroën ha ocupado el 82% de las ventas de coches eléctricos en Francia durante el mes de julio, con nada menos que 492 unidades entregadas.

Esto ha puesto sobre la mesa el tremendo éxito de la oferta, que el fabricante francés ha ampliado de las 200 unidades previstas inicialmente para no frustrar a los interesados que han copado todo el cupo en cuestión de horas. A esto debemos  unir la promoción puesta en marcha por Peugeot, que venderá en agosto el iOn por 10.900 euros, nos debería ofrecer unas cifras de ventas nunca vistas en este mes.

Muchos podrían pensar que se trata de una explosión general y que los demás coches del mercado también han sufrido fuertes subidas, pero la realidad nos indica lo contrario y aquellos que no han aplicado ninguna oferta se han encontrado con un descenso de las ventas respecto al mes anterior, y después de los gemelos el modelo más vendido es el pequeño y sorprendente MIA, con 19 unidades, seguido por el Nissan Leaf con 11 matriculaciones, quedándose el Renault Fluence con sólo 4 coches vendidos.

Resulta curioso de la tabla de ventas que las asociaciones de automovilistas franceses nos ofrecen, que ya se han matriculado 7 unidades del Renault ZOE, unas unidades que han salido de la fábrica de Flins y que servirán como vehículos de demostración, lo que nos indica que la factoría parece preparada para atender pequeñas tiradas, aunque como recordamos, su producción real no comenzará hasta final de año.

De momento en España ni Citroën ni Peugeot se han decidido a lanzar ninguna de estas ofertas, y los interesados en hacerse con una unidad deberán pagar los 23.550 euros que tienen de precio estos modelos, aunque estamos seguros que un alquiler durante dos años por 99 euros, tendría igual o mejor acogida que en Francia, lo mismo que las unidades del iOn a 10.900 euros.

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Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    August 14, 2012

    Venga, venga que somos vecinos. Haced lo mismo aquí.

    ¿Y no nos los venderían en Francia a los españoles?, ¿Hay algún requisito de nacionalidad? No debería ser así dado que todos somos, de momento de la Unión Europea.

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  2. Avatar
    August 14, 2012

    Esto demuestra claramente a todos los incrédulos que critican el coche eléctrico por la autonomía, las baterías y el tiempo de recarga, que el principal problema actualmente es el precio. Superado este escollo e igualando con los térmicos u ofreciendo soluciones viables en alquiler, se venderán como churros a pesar de sus limitaciones…

    Si una de estas dos marcas aplica estos precios en España, ya tienen un cliente. Ellos verán si quieren seguir manteniendo el precio y comérselos con patatas o sacarlos a la calle….

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  3. Avatar
    August 14, 2012

    En menos de 10 días de agosto y sólo en Francia se han vendido ¡¡800 Peugeot Ion!!, cuatro veces más que en los 7 primeros meses de año. Se demuestra que el precio era el principal problema de venta.
    http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=fr&tl=es&u=http%3A%2F%2Frenault-zoe.forumpro.fr%2Ft207p60-peugeot-ion-a-10900-euros&anno=2

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  4. Avatar
    August 14, 2012

    Pero para ellos es más facil intentar colartelo con un precio Astronomico. Les digo lo mismo con esos precios de locos que se olviden de mi y respecto al alquiler perpetuo de baterias 3/4 de lo mismo más ofertas y menos tomar el pelo al personal.

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  5. Avatar
    August 14, 2012

    He mandado un correo a la empresa que alquila los eléctricos a 90 euros al mes, pidiéndoles que lo hagan a un ciudadano Español, si me contestan os lo digo…

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    August 14, 2012

    Perfecto jc. Buena idea

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  7. Avatar
    August 15, 2012

    Si están en precio se venden, y si no los venden, es porque no quieren.

    ¿Porqué no los venden en precio?
    ¿A qué fabricante no le interesa vender?

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  8. Avatar
    August 16, 2012

    Entiendo que no es tan sencillo. En mi opinión, al venderlo por 10.900 € están vendiendo por debajo del precio de coste para sacar un stock de vehículos que se estaban comiendo con patatas. Por otro lado, al venderlo al precio oficial quieren ganar MUCHO dinero, por eso no los están vendiendo. Un precio intermedio de 15 a 18 mil euros sería más lógico y se venderían bien. De todas maneras, en seis meses, en cuanto se empiecen a vender Renaults Zoe empezarán a hacer más ofertas de este tipo o no venderán ni uno….

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  9. Avatar
    August 22, 2012

    los venden a ese precio porque las baterias estan echas y sino salen ya abra que tirarlas.es lo mas logico.

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