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Londres probará la e-NV200 el próximo año

Fabricada en Barcelona, la nueva NV200 está resultado un éxito de ventas tan importante que además de ser seleccionada como taxi para la ciudad de Nueva York, ahora también Londres se han interesado en este modelo. Además de la versión diésel, que permitirá recortar los gastos de carburante en un 50% respecto a los modelos actuales, el ayuntamiento probará una pequeña flota de la e-NV200, la versión eléctrica que también será fabricada en la capital catalana.

La versión adaptada de la NV200 ha sido habilitada a los gustos británicos, y vemos que el asiento del acompañante ha sido retirado para ganar espacio de carga, a pesar de lo que en la parte trasera hay espacio para cuatro pasajeros y algo de carga, además de dotarla con una gran superficie acristalada, que proporciona una buena cuota de luminosidad al interior y permite a los turistas ver con más detalle todos los atractivos de la ciudad.

La tarea no será fácil, tendrá que sustituir a todo un clásico de Londres, los black cab, que dejarán sitio a un modelo mucho más económico y eficiente, y que tendrá que dar servicio a más de 300.000 pasajeros diarios, unos clientes que perderán una parte del atractivo, como eran los clásicos taxis, pero ganarán en comodidad al mismo tiempo que ayudan a evitar la emisiones de millones de toneladas de CO2 a la atmósfera londinense cada año.

Pero sin duda la prueba de fuego para la NV200 llegará con la puesta en escena de la versión eléctrica, una furgoneta dotada de un motor de 80 kW y una batería de 24 kWh, que le dotarán de una autonomía de unos 160 kilómetros con cada carga, una versión perfecta para este trabajo que podrá aprovecharse de la incipiente red de puntos de recarga existentes en Londres, una red que no para de crecer y que ahora tendrá que adaptarse ligeramente para atender a una pequeña flota de taxis eléctricos.

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Fuente | Dezeen


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