Los británicos cada vez más abiertos a los coches eléctricos


Una encuesta realizada por la revista Motor Trader y la empresa energética British Gas realizada entre los concesionarios de venta de coches británicos, ha demostrado que el optimismo de los ingleses hacia los vehículos eléctricos está creciendo, y según los resultados de este estudio el 32.9% de los encuestados está considerando la compra de un coche eléctrico, e incluso el 30.8% podría estar interesado si la información de los mismos fuese más clara.

Esto supone que el 63% de los que visitan un concesionario de coches en Inglaterra está interesado en la adquisición de un coche impulsado por electricidad, una cifra realmente llamativa, algo que han destacado los representantes de los vendedores de coches que aseguran que la subida de los precios de los carburantes, y la mejora paulatina de la oferta, han tenido mucho que ver en esta mejor percepción de la tecnología por parte de los consumidores británicos.

Según este estudio, esto se traducirá a corto y medio plazo en ventas, y se espera que para el 2015 los eléctricos ya ocupen el 5% de las ventas totales de coches, una cifra que crecerá entre el 6 y el 20% hacía el 2020.

La encuesta pone de manifiesto que el público está dispuesto a aceptar los vehículos eléctricos como parte del esfuerzo para reducir las emisiones contaminantes del sistema de transporte. El desarrollo de un mercado de coches eléctricos en Reino Unido debería servir también para incentivar la inversión en energías renovables, ya que una de las principales barreras mediáticas a las que se tienen que enfrentar estos vehículos es la idea de que gran parte de la electricidad usada en su recarga procede de fuentes fósiles.

El desarrollo de la tecnología de las baterías y de almacenamiento también está estrechamente vinculada al futuro de los vehículos eléctricos, y es por eso que el éxito comercial de los vehículos eléctricos a corto y medio plazo vendrá condicionado por el desarrollo de la tecnología de las baterías, una tecnología que no ha parado de evolucionar, pero que necesita urgentemente aplicar esa evolución a la vida real.

Artículos relacionados:
La venta de coches eléctricos crece un 684% en Inglaterra

Fuente | Energylivenews


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    August 22, 2012

    Este tipo de estudios de mercado son un poco adivinar el futuro de un producto que no sabemos como va a ser ni cuanto va a costar. Las hoy populares tabletas fueron un fracaso inicialmente (Buscar la Microsoft Tablet PC de 2001). Pero de repente, gracias al espectacular desarrollo de las pantallas táctiles, a los chips de ARM, y al avance de la tecnología de las baterías de ion litio hoy se venden como churros.

    Reply

  2. Avatar
    August 23, 2012

    Yo creo que el interés por el coche eléctrico va a seguir en aumento porque cuando se superen sus dos principales inconvenientes, que a mi parecer son el precio y la posibilidad de recargarlos rápidamente, nos quedaremos con sus principales ventajas, especialmente en entornos urbanos, como son la falta de emisiones y el relativo silencio.
    Mi único temor será el comportamiento de las compañías eléctricas, tanto en la subida de precios, como en el redimensionamiento de la red. Espero que estén preparadas para dar servicio a la carga de coches eléctricos un caluroso día laborable de Julio, junto a los aires acondicionados de oficinas y maquinaria industrial.

    Reply

Leave a comment