Los coches eléctricos, una ruina para los talleres


Una de las principales características que diferencian a los coches eléctricos de los dotados de un motor de combustión, es su menor dependencia de los talleres, fruto de una mecánica infinitamente más sencilla que supondrá un gasto en recambios casi nula.

Esto supondrá con el paso de los años un tremendo cambio que afectará de forma muy directa a los talleres independientes, que viven en gran parte de la venta de elementos como correas de distribución, filtros del aceite y otros recambios que no están presentes en los coches eléctricos. Según el propietario de un conocido taller de Nueva York, esto supondrá irremediablemente la ruina de un sector que vive de la complejidad de los actuales motores de combustión.

Pero serán las pastillas de freno las que supondrán el mayor golpe a este tipo de negocio, y según este propietario, la sustitución de este elemento supone cerca del 40% de los ingresos, unos ingresos que caerán por culpa de los coches eléctricos y los híbridos donde el freno regenerativo se ocupa de gran parte del trabajo de frenado, y los cambios de pastillas pueden pasar de los actuales 24.000 kilómetros de media de los coches con motor de explosión, a los 72.000 de los eléctricos.

Según los mecánicos, si todos se cambian a los coches eléctricos será una catástrofe, y los ingresos caerán de forma brutal, ya que un vehículo de estas características, como el Nissan Leaf, apenas necesita un cambio de filtros del aire cada 50.000 kilómetros, y cambio de neumáticos, el resto de operaciones habituales en un coche convencional pasarán a la historia.

Como vemos, todo tiene su lado bueno y su lado negativo, aunque para consuelo de los talleres, todavía quedan muchos años antes de que los eléctricos sean mayoría en nuestras carreteras, por lo que de momento puedes seguir con su centenario negocio.

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Fuente | Greencarreports


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Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    August 17, 2012

    A mi me ha pasado en varios talleres que cuando les hablas de los coches electricos te miran con mala cara, eso que son conocidos mios.

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    August 17, 2012

    Como me alegro de ésta noticia, ya dejaran de robarnos los talleres cobrandonos por piezas cambiadas que no les pedimos que cambiaran, o averias en que no tienen ni idea de donde esta el fallo pero te convencen de que cambies un monton de piezas que estan bien solo por si acaso.

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    August 17, 2012

    ningún mecánico o sucesor directo verá repercutidos sus ingresos a la implantación del eléctrico. estamos hablando de un cambio que necesitará muchas décadas, sobre todo en España

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    August 17, 2012

    Yo si fuera un taller me iba especializando, que no se quejen porque tienen un mercado emergente muy interesante, para empezar pueden:

    – Especializarse en cambio y reparación de baterías, alternadores e inversores.

    – Dar servicio de recargas, con la instalación de varios puntos de recargas en sus vados y cobrando por ello e instalación de puntos en casa del cliente o en la vía pública.

    – Actualización y puesta a punto de todo el software avanzado que llevan y llevarán en el futuro a corto.

    – Conversiones de coches de combustión a eléctricos.

    Nos han robado durante décadas pues ahora que trabajen de verdad para actualizarse.

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    August 17, 2012

    Parte del negocio esta claro que bajara, pero seguira habiendo coches con extensor de autonomia termicos. Se seguiran reparando siniestros chapa, pintira, mecanica y sistemas hibridos. Me temo que esto sucedera antes y de forma gradual con los TALLERES DE MOTOCICLETAS Y CON LAS GASOLINERAS…

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    August 17, 2012

    Alejando, es publicidad de google, no hay forma de limitar que salgan unos y otros si, si es que hay que explicártelo todo XD

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    August 17, 2012

    Ya, y los herradores y cultivadores de alfalfa se fueron a la ruina con los coches de gasolina…

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    August 17, 2012

    Veamos; todavía habrá accidentes, y habrá chapa que arreglar y defensas de plástico que cambiar y faros que sustituir. Alineado de ruedas y cambio de neumáticos. Pero además, creo que todo el mundo querrá ponerle un alerón a su coche y mil cosas más que se les ocurran a los de los talleres. También está el carrito con motor Honda dentro, que sirve para generar electricidad y poder hacer el recorrido Madrid Barcelona sin tener que parar a repostar en el camino. Mejoras en los interiores de los coches con cuero en los asientos y todo lo que se les ocurra también. Pintura tunning con dibujos en el exterior, llantas de aleación. Equipos de música con calidad cinta cassette o vinilo (superior a la calidad CD). Televisores en la parte trasera de los reposacabezas delanteros con su disco duro para meter las películas. Calefactor con mejor rendimiento que la calefacción del coche. Mini molino/os eólico/os en el maletero para colocar en la baca cuando se aparca al llegar a la playa, para recargar la batería. Cortinillas y parasoles integrados para que no entre tanto el Sol dentro del coche. Panel termosolar para recoger calor del Sol en días fríos pero soleados, para calefacción con muy bajo consumo de energía.

    Continuará.

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    August 18, 2012

    “Ya, y los herradores y cultivadores de alfalfa se fueron a la ruina con los coches de gasolina…”
    +1
    pero al igual estos vuelven a tener trabajo en el futuro.

    “Como vemos, todo tiene su lado bueno y su lado negativo,” serà negativo para unos pocos, pero pensando globalmente no es negativo para nada.

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  10. Avatar
    August 18, 2012

    Mientras que halla motos del pelaje de la VECTRIX (la única moto que me ha dejado tirado)no habrá problema para lo talleres, está diseñada para gente que ignora lo que lo que son las unidades básicas en electricidad (votios y amperios) a cambio tiene un ordenador que va diciendo cosas contradictorias, como: que al salir del garaje puedo recorrer 70 Km al cabo de 4 km 120 km, tres kilómtros despues 49, y así se sigue sucediendo durante todo el recorrido. Un día cuando fuí a hacer uso de ella al dar la llave de contacto apareció en el tablero un simbolo (dibujo de una llave fija) que significa que significa que tengo que llevarla en un remolque al taller, sin tener ninguna otra información, como las otras motos que he tenido nunca me pasado esto, no volveré ha comprar nada con chorradas electrónicas, hace 50 años no pasaban estas cosas

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  11. Avatar
    August 18, 2012

    Yo creo que es tan sencillo como pensar que los talleres actuales simplemente se acabarán adaptando a los nuevos tiempos.

    Afortunadamente para ellos el cambio de escenario no será de un día para otro, (desgraciadamente) se tardarán varios años en normalizarse los coches eléctricos y otros tantos en que sean la gran mayoría frente a los motores de explosión.

    Mientras tanto surgirán nuevas oportunidades de negocio para estos talleres:

    – Recambios de frenos y filtros (tal vez menos en los eléctricos, pero se seguirán usando)
    – Recambios o incluso actualizaciones de componentes más eficientes como por ejemplo el sistema de baterías a unas de mayor capacidad o durabilidad.
    – Reparaciones de componentes diversos, motores eléctricos, temas electrónicos, etc.
    – Reparación de desperfectos (chapa y pintura).
    – etc.

    En otras palabras, por el hecho de ser eléctricos los nuevos vehículos no están libres de averías, necesidad de recambios, incluso actualizaciones de ciertos componentes.

    Lo que sí es cierto es que los talleres tendrán que reciclarse y adaptarse a este nuevo escenario a menos que quieran quedarse obsoletos y desaparecer engullidos por la competencia. Pero quienes se adelanten tienen ante ellos una gran oportunidad.

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