¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mercedes se plantea lanzar el SLS E-Cell Roadster

Si nada lo impide, el próximo año debería comenzar a llegar al mercado la esperada y exclusiva versión eléctrica del Mercedes SLS, el alas de gaviota que se convertirá en uno de los primeros modelos impulsados por electricidad que el fabricante alemán ponga a la venta, y el primer AMG eléctrico de la historia en el mercado.

Pero además de la versión con las vistosas puertas, según el diario holandés Telegraaf, podría ver la luz una versión roadster, que llegaría para completar una oferta tan atractiva a nivel tecnológico como visual, en un modelo que no pasará desapercibido allá por donde vaya. Su producción dependerá de la demanda que exista por parte de los compradores, aunque viendo las características técnicas, y las fotos de la versión con motor de gasolina, solamente un precio astronómico lo separarán de su desembarco a nivel comercial.

Recordamos que el Mercedes SLS E-Cell es la versión totalmente eléctrica del modelo con motor de combustión, una variante que quiere mejorar las cifras de prestaciones del modelo original gracias a un sistema de cuatro motores, que le proporcionan además de tracción total, una potencia de 392 kW (533 CV) y un brutal par motor de 880 Nm disponibles desde cero revoluciones, que le disparan hasta los 100 km/h en 4 segundos.

Falta por saber si el pack de baterías ha sido instalado en los bajos, o al tratarse de una conversión ha tenido que ser alojado en otros espacios, un dato clave que dictará sentencia sobre el paso por curva de un modelo que si el peso lo permite, podría mejorar las cifras de su hermano con motor de combustión.

Ahora solamente nos queda esperar y ver si Mercedes cumple con la promesa de lanzar la versión eléctrica de SLS el próximo año, una decisión que parece tomada y que nos traerá uno de los modelos más deseados e interesantes de los últimos años.

Artículos relacionados:
Mercedes lanzara el SLS AMG E-CELL en el 2013

Fuente | Telegraf


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame