Mérida tendrá una red de 18 puntos de recarga para coches eléctricos


Después de que la Junta de Extremadura aprobase un programa de ayudas dotado con 200.000 euros y que permite a los extremeños acceder a ayudas de hasta 7.000 euros para la compra de coches eléctricos, ayuntamientos como el de Mérida han dado el siguiente paso y han puesto en marcha un plan para la instalación de los imprescindibles puntos de recarga.

A pesar de que son muy pocos los coches eléctricos que circulan por las carreteras de esta comunidad, todos coinciden que sin una mínima infraestructura estos no despegarán, y es por eso que el consistorio de Mérida ha anunciado que antes del 31 de octubre serán 18 las estaciones de recarga disponibles, lo que debería servir como incentivo para dar a conocer los vehículos e ir animando las ventas.

También ha aprovechado el ayuntamiento para anunciar la situación de los mismos, un aspecto que muchos consistorios no tienen en cuenta y que suele desembocar en la instalación de los puntos en zonas poco visibles o poco atractivas, y es por es que el convenio ha fijado  nueve localizaciones concretas donde funcionarán los puntos. Cinco estarán en distintas calles de la ciudad (Valverde Lillo, avenida de la Libertad, plaza Margarita Xirgu, plaza de Roma y avenida Juan Carlos I) y cuatro en recintos cerrados (aparcamientos de San Lázaro, Politécnica, Atarazanas y Hernán Cortés)

El portavoz municipal, Fernando Molina, ha indicado además que antes de final de año serán 20 los puntos de recarga disponibles en la ciudad, una interesante red que forma una mínima oferta que debería ser copiada por otras ciudades españolas, y que supondrá un desembolso de apenas 76.000 euros.

Se tratan de los primeros puntos de recarga públicos de Extremadura, y según el Mapa del Plan Movele, hasta el momento sólo había dos instalaciones, una situada en un centro comercial de El Corte Inglés y otro en el recinto de una empresa, ambos en Badajoz, que ahora serán reforzadas por estas infraestructuras de Mérida.

Gracias Hernando por el aviso

Artículos relacionados:
Extremadura apuesta por los eléctricos, hasta 7.000 euros de ayuda

Fuente | Hoy


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    August 25, 2012

    Extrémadura creo que era una de las comunidades que también tenía el agua al cuello,creo recordar.En este caso se que hablamos del ayuntamiento de Mérida y si es cierto que no se queda en una inauguración y mucho bla bla bla como ocurre en Valencia,mis felicitaciones a los de Mérida y a su alcalde por saber ahorrar y no despilfarrar en su momento.Eso que ha hecho este ayuntamiento se verá poco en estos años.Me parece una gran idea y ademas recibe mucho turismo (que pueden tener algún tipo de transporte eléctrico¿no¿)y es una ciudad muy pero que muy bonita.

    Reply

  2. Avatar
    August 25, 2012

    Si… pero por este mismo motivo los ponemos a caer de un burro, el aeropuerto de Castellon es un despilfarro porque no tiene aviones y ¿estos puntos de recarga van a tener coches?. Esto lo aplaudimos porque nos gusta, pero es un despilfarro igual que el otro.

    Reply

  3. Avatar
    August 25, 2012

    Cuando tienes el agua al cuello no se sale aguantando la respiración, como quiere hacer este gobierno, hay que nadar, y para nadar, hay que gastar algo de energía, pero nos salvará la vida.

    Pues en esta situación igual, hay que invertir, pero con cabeza, y las infraestructuras de recarga son una buena fórmula para muy poco a poco, ir saliendo del pozo que de otra manera no saldremos por que si, que hay gente que piensa que la crisis es una cuestión de tiempo, es como esperar que un incendio se apague solo…si lo dejas solo se lo carga todo.

    Por cierto una duda, el aeropuerto de Castellón ¿no era privado? o el gobierno de la comunidad ha puesto también dinero? es que siempre se usa como ejemplo cuando los miles de pabellones polideportivos y campos de fútbol de hierba artificial del país, por no hablar de aceras y rotondas, han supuesto un despilfarro mil veces peor.

    Reply

  4. Avatar
    August 25, 2012

    Los puntos de recarga en Mérida son claves, porque son el punto medio donde confluyen las carreteras de la región, y por donde tienes que pasar para ir a casi cualquier sitio.

    Particularmente, en cuanto se inauguren puedo ir a cualquier sitio de la provincia con un Zoe.

    Los puntos de recarga están fenuomenal ubicados, los de los puntos en los párkings y en el centro es fundamental, aunque echo en falta un punto de recarga en las gasolineras de la autovía de la autovia de la plata, un tramo donde confluyen todas las direcciones y que te coge a mano vengas de donde vengas: norte caceres, sur sevilla, este madrid y oeste Badajoz.

    Sería ideal en las áreas de servicio Vía de la plata o en la Abades…

    Reply

Leave a comment