¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Probando el DeLorean eléctrico, un mito que quiere renacer

Para muchos el DeLorean es parte inseparable de la película Regreso al futuro, donde ocupaba una parte muy importante del protagonismo, pero para otros es una marca de coches que fracasó en su intento por lanzar un coche totalmente vanguardista pero que no logró hacerse con un hueco en el mercado.

Ahora el actual propietario de la marca ha decidido darle una segunda oportunidad y que mejor forma de hacerlo que mediante un motor eléctrico, que además de permitirle volver a tener esa imagen de futurista, también le proporcionan unas prestaciones a la altura de las expectativas. Para comprobarlo, los chicos de la revista Drive han tenido la oportunidad de ser unos de los primeros en probar la unidad que se prepara para su lanzamiento comercial.

Y es que no se trata de una simple conversión de un modelo anterior en eléctrico, el nuevo DeLorean llega con una motorización muy superior al modelo con motor de combustión, 193 kW (259 CV) con casi el doble de par motor que el modelo original, gracias a lo que puede alcanzar los 100 km/h en menos de cinco segundos, a lo que debemos sumar un interior totalmente renovado y adaptado a los nuevos tiempos.

Monta un pack de baterías de litio fosfato de 32 kWh de capacidad, que le permite recorrer hasta 160 kilómetros con cada carga. Aunque es de suponer que para los compradores de este modelo, las prestaciones son lo de menos, y lo más importante es conducir uno de los coches más reconocibles de la industria de la automoción.

En definitiva, se trata de un modelo que apela a nuestro lado más nostálgico, pero al mismo tiempo nos ofrece un coche rápido y con un diseño totalmente diferente, donde el único problema será su precio, unos 95.000 euros, lo que nos permitiría pocos unos pocos euros más hacernos con un Tesla Model S con la batería más grande y con más del doble de autonomía, por lo que la decisión de llevarse a casa este modelo atenderá exclusivamente a cuestiones de nostalgia.

Artículos relacionados:
Delorean presenta su primer prototipo eléctrico
El Delorean eléctrico llegará en 2013

Vídeo | Youtube


Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame