Renault Megane eléctrico ¿se amplia la gama?


La respuesta es no, Renault no ha ampliado la gama de coches eléctricos con el popular Megane, pero si existe una unidad totalmente eléctrica circulando por las carreteras europeas aunque no es obra del fabricante francés. Se trata de un diseño de Continental, el fabricante de neumáticos que ha desarrollado este prototipo único para diseñar la próxima generación de neumáticos pensados para coches eléctricos, un punto en el que pocos compradores se fijan pero que es fundamental para lograr una buena cifra de autonomía.

Entre el equipamiento no faltan detalles como freno regenerativo, pero por encina de todo destaca una enorme pantalla de 12,3 pulgadas desde donde se pueden controlar todos los parámetros del coche, desde el estado de la batería, los tiempos de carga, o encontrar el punto de recarga más cercano.

Se trata de un Megane dotado de un motor eléctrico de 70 kW (94 CV) y un par motor de 226 Nm disponible desde cero revoluciones, lo que le permite alcanzar los 100 km/h en 11,9 segundos. Un detalle muy importante de este motor es que según Continental, ha sido fabricado sin el uso de tierras raras, unos escasos y costosos materiales que en su mayor parte están en manos de China, y cuya sustitución se ha convertido en una prioridad para los fabricantes.

Mientras que la energía procede de un pack de baterías de litio, con 18 kWh de capacidad y 154 kilos de peso, lo que según sus diseñadores le permite alcanzar una autonomía de unos 150 kilómetros con cada carga, y que mediante a su cargador, que funciona bajo el formato Mennekes, puede recuperar 10 kW de energía de sus baterías en apenas 2,5 horas.

Por supuesto el Megane eléctrico de Continental monta unos neumáticos muy especiales, y en este caso se tratan de unos Conti.eContact (195/55 R20) especialmente pensados para un coche eléctrico y que logra reducir la fricción de un neumático convencional hasta un 30%.

Hasta el momento el Megane de Continental lleva recorridos 10.000 kilómetros demostrando todo su potencia, un potencial que por desgracia se quedará en un experimento que nunca llegará al mercado, y es una pena ya que por un precio justo, sería un modelo muy interesante.

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Fuente | Continental


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Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    August 22, 2012

    No solo han hecho este coche electrico para montarle sus neumaticos sino para enseñar tambien el motor electrico que ha sido diseñado por ellos y varios componentes electricos.

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  2. Avatar
    August 22, 2012

    Este motor eléctrico de Continental es el que llevan los Fluence ZE de Renault. Lo que cambia son las baterías, que van bajo los asientos traseros (no se pierde maletero), pero son de 18 kWh frente a los 22/24 kWh de las AESC del Fluence, por lo que lo de los 150 km de autonomía se quedarán en algo menos de 100 km reales

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  3. Avatar
    August 22, 2012

    digo yo que si realmente quieren probar el motor y los neumaticos, bien le podrían haber puesto un generador, así podrían hacer más km por dia de pruebas

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