Repartiendo pizzas en motos y coches eléctricos


Pizza Joey en Hamburgo, ha puesto en marcha el pasado año una iniciativa para comprobar los beneficios que la electrificación de su flota de reparto podría tener en su factura energética, un programa donde los protagonistas han sido los scooters eléctricos a los que se han unido varios coches eléctricos, entre ellos una unidad del Renault Twizy, destinados a demostrar que a pesar de su mayor coste inicial, la inversión merece la pena.

Durante este tiempo se han utilizado tres coches eléctricos, entre ellos el Twizy, además de un grupo de motos eléctricas, unos vehículos que han sido destinados al reparto a domicilio de las pizzas de este establecimiento, que pretende ser un ejemplo de que apostar por los vehículos eléctricos además de ayudar a reducir las emisiones contaminantes y el ruido de nuestras ciudades, también pueden ser una forma de ahorro económico.

Las primeras conclusiones indican que las motos eléctricas ofrecen casi la misma autonomía que los coches, pero con la ventaja de tener un coste mucho menor, a lo que deben sumar la posibilidad de algunos modelos de cambiar la batería, lo que teóricamente le permite poder circular sin necesidad de detenerse a recargar, algo un proceso por el que deben pasar irremediablemente los coches.

Según el promotor de esta iniciativa, a pesar de su sobre coste respecto a las motos con motor de combustión, a medio y largo plazo se logra un beneficio económico con los scooters eléctricos, no sólo por el menor coste de la electricidad comparado con los de la gasolina, si no también en cuanto al mantenimiento, muchísimo menor en las eléctricas que en las dotadas de un motor de combustión.

Reconocen que de momento no es posible realizar una transición total de los sistemas de explosión a los eléctricos por culpa de que la autonomía de estos no alcanza para cubrir todo el radio de entrega de esta empresa, pero si para aquellos restaurantes que sirven en zonas delimitadas y que podrán beneficiarse de una forma importante de los menores costes operativos de las motorizaciones eléctricas.

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Fuente | Goingelectric (alemán)


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Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    August 27, 2012

    sí es cierto que el precio de la electricidad es menor que el de la gasolina, pero meter el mantenimiento de las scooter…. un motor de 2T no tiene ningún mantenimiento 😉

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  2. Avatar
    August 27, 2012

    Pues en el taller que hay al lado de mi casa la mayor parte de la carga de trabajo es por parte de las motos de una famosa red de pizzerías, vespinos casi todas, por lo que a lo mejor no requieren mucho mantenimiento, pero la mano de obra hay que pagarla igualmente.

    Lo que no se es que modelos han usado para la prueba, no soy capaz de identificarlos…Akumoto puede ser?

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  3. Avatar
    August 27, 2012

    dices k una moto de 2 t no tiene mantenimiento , pues divide ese mantenimiento por 10 y es el k tiene una moto electrica..jajajajajjajaja

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  4. Avatar
    August 27, 2012

    Al contrario los motores de 2 T sufre mas averias en las que hay que intervenir en el interior del motor. Hubo un tiempo en que los mecanicos de motos dedicaban muchas horas a estos motores.

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  5. Avatar
    August 27, 2012

    un motor de 2t tira 1 litro de aceite quemado al ambiente por cada 20 de gasolina.
    ¿ que todavia no entendemos lo que es ecologia? SPARGA

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