Shell abre una hidrolinera gratuita en California


Un coche con una pila de combustible de hidrógeno tiene múltiples ventajas, ya que nos permite movernos sin emisiones, además de ofrecernos una autonomía que normalmente supera los 400 kilómetros, a lo que debemos sumar que podemos repostar en apenas cuatro minutos. Pero para eso hace falta una infraestructura y de momento sólo hay un sitio en el mundo que la ofrece con un mínimo nivel de desarrollo.

Esta se encuentra en California, donde varias decenas de estaciones dan servicio a los apenas 200 coches matriculados en la zona de Los Ángeles. Para aumentar el atractivo de esta tecnología, la petrolera Shell ha puesto en marcha una nueva instalación situada en la zona de Newport Beach, al sur de Los Angeles, donde los usuarios podrán repostar de una forma totalmente gratuita, y de paso ofrecer una valiosa información de los costes de la infraestructura a la compañía.

La única pega es que de momento no hay coches a la venta en el mercado, y estos se limitan a una pequeña flota de prototipos cedidos en formato de leasing a algunos usuarios, que desde esta semana pueden moverse de forma totalmente gratuita gracias a esta nueva hidrolinera.

Sin duda con casi 30 hidrolineras solamente en la zona de Los Ángeles, estamos ante un caldo de cultivo de una tecnología que parece siempre a punto de romper y entrar con fuerza en el mercado, pero una dinámica que llevamos viendo unos cuantos años, y que según los principales fabricantes, tendrá su final a lo largo del 2015, que será cuando constructores como Mercedes, Honda o Hyundai, lancen al mercado sus primeros modelos.

Artículos relacionados:
En marcha la primera hidrolinera de Barcelona

Fuente | Los Angeles Times


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    August 03, 2012

    Solo un poco de tierra para intentar tapar su búsqueda desesperada de petroleo a consta de la salud de nuestro planeta.

    http://savethearctic.org/

    Reply

  2. Avatar
    August 03, 2012

    combustible gratis!

    Reply

  3. Avatar
    August 03, 2012

    Ya no saben que hacer para vendernos hidrogeno..

    Reply

  4. Avatar
    August 03, 2012

    Eso es igual a lo que hacen los jibaros, te ofrecen que pruebes la droga totalmente gratis y cuando te conviertes en adicto te cobran bien caro y recuperan lo que te habian “regalado” al principio. No se les haga raro que cuando hallan varios miles de coches a hidrogeno circulando entonces va a costar un ojo de la cara

    Reply

  5. Avatar
    August 03, 2012

    Si Shell lo regala yo no lo quiero.

    Reply

  6. Avatar
    August 03, 2012

    Yo si, pero las cartas están sobre la mesa. ¡Gracias Shell!

    Reply

  7. Avatar
    August 05, 2012

    Quiera Shell o no el H2 se puede conseguir con energias alternativas, y estas no van a parar de crecer, para el H2, para las pilas y resto de consumos. A pesar de que nos esten apretando por el cinturon de forma artificial.

    Reply

  8. Avatar
    August 06, 2012

    Seguro que Shell y todas las demás petroleras apoyan el hidrógeno e intentan sabotear los coches eléctricos porque el hidrógeno es muy fácil de generarlo cada uno en su propia casa.

    Reply

  9. Avatar
    March 03, 2013

    hidrogasolineras y electrohidrolineras deberia ser el futuro…empleo mixsto de los nuevos combustibles mas ecologicos..atentos a la combinacion de hidrogeno y gasolina, parece la ultima apuesta de los fabricantes..el futuro estara plagado de hidrogasolineras??

    Reply

Leave a comment