¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Shell abre una hidrolinera gratuita en California

Un coche con una pila de combustible de hidrógeno tiene múltiples ventajas, ya que nos permite movernos sin emisiones, además de ofrecernos una autonomía que normalmente supera los 400 kilómetros, a lo que debemos sumar que podemos repostar en apenas cuatro minutos. Pero para eso hace falta una infraestructura y de momento sólo hay un sitio en el mundo que la ofrece con un mínimo nivel de desarrollo.

Esta se encuentra en California, donde varias decenas de estaciones dan servicio a los apenas 200 coches matriculados en la zona de Los Ángeles. Para aumentar el atractivo de esta tecnología, la petrolera Shell ha puesto en marcha una nueva instalación situada en la zona de Newport Beach, al sur de Los Angeles, donde los usuarios podrán repostar de una forma totalmente gratuita, y de paso ofrecer una valiosa información de los costes de la infraestructura a la compañía.

La única pega es que de momento no hay coches a la venta en el mercado, y estos se limitan a una pequeña flota de prototipos cedidos en formato de leasing a algunos usuarios, que desde esta semana pueden moverse de forma totalmente gratuita gracias a esta nueva hidrolinera.

Sin duda con casi 30 hidrolineras solamente en la zona de Los Ángeles, estamos ante un caldo de cultivo de una tecnología que parece siempre a punto de romper y entrar con fuerza en el mercado, pero una dinámica que llevamos viendo unos cuantos años, y que según los principales fabricantes, tendrá su final a lo largo del 2015, que será cuando constructores como Mercedes, Honda o Hyundai, lancen al mercado sus primeros modelos.

Artículos relacionados:
En marcha la primera hidrolinera de Barcelona

Fuente | Los Angeles Times


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame