Solectria Force, otra rareza a la venta en Ebay


De vez en cuando aparecen en la página de Ebay en los Estados Unidos alguna pequeña maravilla de la tecnología que nos recuerda que los coches eléctricos no han nacido con el Nissan Leaf y el Chevrolet Volt. Se trata de un Solectria Force, un modelo del que se han fabricado solamente 400 unidades, una de las cuales está disponible en el famoso portal de subastas.

Se trata de una conversión profesional basada en un Geo Metro, este Solectria Force de 1997 tiene algunas características más que interesantes y a pesar de que ya han pasado 15 años desde su salida de la fábrica y su imagen esté algo desfasada, sus prestaciones le mantienen de plena actualidad.

Este Solectria se vende con 83.200 kilómetros, algo poco habitual en este tipo de coches que suelen entregarse con muy poco uso, pero se ve que el propietario de este modelo le ha sacado partido, y entre su equipamiento encontramos elementos como doble airbag o aire acondicionado, además de disponer de capacidad para cinco pasajeros y algo de carga.

Está impulsado por un motor que le impulsa hasta una velocidad máxima de 110 km/h, mientras que su pack de baterías de plomo originales han sido sustituidas por un pack de litio polímero de 11 kWh de capacidad, que le proporcionan una autonomía según su propietario 130 kilómetros con cada carga a una velocidad contante de 70 km/h, todo con un peso de sólo 1.030 kilos, una cifra que seguro que nos permite disfrutar de unas buenas cifras de aceleración

En estos momentos quedan casi dos días para terminar la subastar y el precio está en 9.000 dólares, 7.200 euros, un precio muy interesante con el que hacerse con un pedazito de la historia de la movilidad eléctrica, al mismo tiempo que te compras un coche eléctrico muy completo e interesante.

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Fuente | Greencarreports


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Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    August 07, 2012

    83200 km en 15 años no es precisamente sacarle partido aunque tampoco esta del todo mal… son unos 15 km al dia.

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    August 07, 2012

    imaginate que me lo compro…….ahora traelo desde alli, imagina que lo traigo pero podre circular con el???? pasara la itv tal cual??? o tendre que pasar por el INTA???

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    August 07, 2012

    Al ser un coche de fuera de la UE, tendrías que pasar el proceso de homologación normal, con un proyecto de un ingeniero y la revisión en el INTA de Madrid.

    Así nos van las cosas en Españistán, mientras la deuda pública esté cara y los bancos tengan dinero, todo lo demás no importa.

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    August 07, 2012

    Que razón tienes teslero y te quedas corto.

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    August 07, 2012

    Perdonad que haga de “malo”, pero a mí me parece muy razonable que cualquier cosa que vaya por la vía pública haya de ser homologada.

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      August 07, 2012

      Creo que estamos todos de acuerdo de que es necesaria una homologación, el problema es que en España es mucho más caro y complejo que en Alemania o Portugal, ya que da igual donde vivas, tienes que llevarlo a Madrid con un proyecto visado, como si el coche fuese fabricado desde cero.

      Para las conversiones deberían habilitar al menos una estación de la ITV en cada provincia donde puedan comprobar qie el coche cumple con la legislación, tal comp hacen con los coches convencionales.

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    August 09, 2012

    Deben ser 11kWh de litio ferroso ya que 11kWh de litio polímero costaría más de lo que piden por el coche…
    Además, la forma de las baterías y ese color Turquesa las delata.
    Saludos a todos!

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