Tesla Model S, 380 kilómetros de autonomía


Esta es la cifra que la revista  Motor Trend ha logrado en condiciones reales con el Model S del presidente de Tesla, en una prueba que además de demostrar que estamos ante un coche impresionante, las cifras oficiales se acercan mucho a las reales. El trayecto desde la zona de recogida hasta la base de operaciones de la revista ha supuesto casi cinco horas de conducción, entre tramos de autovía donde la velocidad ha llegado a los 110 km/h, hasta zonas de atasco.

Esta cifra de 380 kilómetros, repetimos lograda en condiciones reales de conducción, es apenas un 11% menos que la publicada por la agencia medioambiental americana, que ha dotado al Tesla de 85 kWh de una autonomía oficial de 424 kilómetros, una cifra que los medios que están probando el Model S están refrendando en sus pruebas.

Esto quiere decir que en el día a día en un recorrido mixto autovía/ciudad, el Model S dotado de la batería más grande y pesada logra un consumo medio de 22 kWh cada 100 kilómetros, lo que trasladado a nuestro mercado supone un gasto equivalente de 3.08 litros de gasolina cada 100 kilómetros, nada mal para una berlina de cinco metros de largo y más de dos toneladas de peso.

Pero además de confirmar su autonomía, los chicos de Motor Trend han puesto a prueba la aceleración del Model S, otra de sus características más interesantes, y han logrado mejorar las cifras oficiales, alcanzando las 60 millas por ahora (96 km/h) en 3,9 segundos, por los 4,4 oficiales, llegando al cuarto de milla, 400 metros, en 12.5 segundos con una velocidad máxima de 177 km/h.

Esto nos confirma que el Model S es un coche que si la producción lo permite, marcará un hito en la historia de la automoción y se convertirá en uno de los modelos más importantes de todos los tiempos, a la altura del Ford T o el Toyota Prius, dos pioneros que han sabido adelantarse a sus tiempos y que han logrado un éxito al que Tesla aspira alcanzar.

Artículos relacionados:
¿Por qué todos aman al Tesla Model S?

Fuente | Motortrend


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    August 29, 2012

    Pues no me parece un gran resultado consumir 22 KWh cada 100 km. Si con la batería más pequeña de 40KWh baja el peso y consume igual unos 20 KWh cada 100 km, serían unos 200 Km de autonomía reales, que está muy bien, pero tampoco es una autonomía increible para un coche de lujo de 63.000 euros el modelo más barato (IVA y aranceles incluidos).

    Saludos !!

    Reply

  2. Avatar
    August 29, 2012

    No, a mi tampoco.

    Me parece bien que como es una marca solo de electricos, tengamos simpatia y empatia hacia a ella, pero siendo objetivos, creo que no estan haciendo nada fuera de lo normal, mas bien comparada con coches que valen la mitad, salen muy igualados e incluso perdiendo, un par de pantallas tactiles que cuestan aun no 1000€, no pueden justificar esos precios.

    Reply

  3. Avatar
    August 29, 2012

    Leed bien, son de una revista y le han apretado lo suyo mejorando los datos oficiales de aceleración, es muy lógico que se rebaje la cifra de autonomía y realmente, sabiendo como prueban las revistas los coches, ha bajado menos de lo que me esperaba.
    Ese coche es sorprendente.

    Reply

  4. Avatar
    August 29, 2012

    Hola de nuevo,
    Tienes razón Francesc, lo pensé después de escribir el comentario. Pero habría que saber si hicieron las pruebas de consumo y aceleración por separado o no. De todos modos también dicen que no pasaron de 110 Km/h, igual a 120 Km/h la autonomía también se resentia un poco más.

    Reply

  5. Avatar
    August 29, 2012

    Sea com sea son unos datos excepdionales, el unico pero es el precio, el cual es solo una suposicion para europa, pues de momento no tenemos datos oficiales para europa.
    Salduos.

    Reply

  6. Avatar
    August 29, 2012

    ¡¡¡108.880 euros!!! Uf. Que pobre soy. Es una pena que estemos en crisis, porque hace 5 o 6 años, en España se venderían cientos de estos para ayuntamientos, diputaciones, altos cargos, menistros, menistras, asesores, queridas de concejales de urbanismo, etc. No podríamos comprarlos, pero al menos veríamos pasar muchos por la calle, con un chofer y un ladrón dentro. A ver que tal va el ZOE…

    Reply

  7. Avatar
    August 29, 2012

    ¿Si vienen de fábrica treaen el IVA de USA incluído?
    ¿En USA pagan en 6,5% y aquí pagamos el 21%?

    Reply

  8. Avatar
    August 29, 2012

    a los dirijentes de companias petroleras se les estara callendo la baba y la cara de verguenza de ber que el futuro a benido para quedarse y que si no fuera por la avaricia de unos cuantos hace muchos años que se respiraria mejor en el planeta

    Reply

  9. Avatar
    August 30, 2012

    El litro de gasolina tiene 34,79MJ, que son 9,66kwh, así que esos 22kwh a los 100 equivaldrían a 2,25 litros de gasolina.

    Saludos

    Reply

  10. Avatar
    August 30, 2012

    Soy el único que le duelen los ojos de ver tales aberraciones ortográficas ? “dirijentes” “de ber” “a benido” Y no entro en los tildes y signos ortográfico que faltan. No podemos descuidar la lengua, es parte de nuestra cultura y patrimonio!

    Reply

Leave a comment