¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla Model S, desde 52.700 euros en Canadá

Tesla ha anunciado los precios que tendrá la berlina eléctrica Model S en Canadá, el que será previsiblemente el primer mercado fuera de los Estados Unidos en recibir a este modelo tan deseado. Como es habitual, la diferencia impositiva supondrá que el Tesla tenga un precio algo más elevado que en su mercado de origen, y esto nos puede dar una idea de cual podría ser su coste final en Europa, cuando llegue el próximo año.

El Model S partirá desde los 64.500 dólares canadienses, que al cambio son 52.880 euros, precio por el que los interesados podrán hacerse con la versión básica dotada de la batería de 40 kWh, con 256 kilómetros de autonomía. Por su parte los que quieran optar por la opción media, de 60 kWh y 368 kilómetros de autonomía tendrán que desembolsar 75.200 dólares canadienses, 61.600 euros, mientras que para los interesados en la opción más costosa, con el pack de 85 kWh y 500 kilómetros de autonomía, el coste se va hasta los 85.900 dólares canadienses, 70.400 euros.

Es de esperar que estos precios sufran un pequeño incremento cuando lleguen a Europa, unos precios que se han crecido algo más de 6.000 euros respecto a los marcados en los Estados Unidos, fruto de una mayor presión impositiva, y que podrían aumentar en Europa hasta poner la versión básica en el peor de los casos entre los 55 y los 60 mil euros.

Pero el principal problema para hacerse con una unidad del Tesla Model S es la interminable lista de espera existente, un listado que ya está formado por más de 12.000 reservas sólo en los Estados Unidos, y cuyo ritmo de entrega deprenderá de forma muy importante el aumento de producción de la fábrica de Tesla, una instalación que apenas ha logrado entregar 50 unidades en un mes, y que deberá acelerar el ritmo si quiere aprovechar la ola en la que se encuentra en estos momentos el fabricante californiano.

Artículos relacionados:
Tesla quiere vender 20.000 Model S el próximo año ¿deben preocuparse los alemanes?

Fuente | Tesla Motor Club


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame