Tesla piensa en su superdeportivo eléctrico


En una entrevista el presidente y fundador de Tela, Elon Musk, ha asegurado que entre los muchos planes de futuro de la marca californiana se encuentra el desarrollo de un super deportivo que compita contra los grandes nombre de la industria. En el punto de mira de Musk encontramos marcas como Ferrari o Lamborghini, que en pocos años tendrán un competidor rápido y silencioso diseñado en Silicon Valley.

Según las palabras de Musk, Tesla fabricará un deportivo algún día, pero antes de que esto suceda tendrán que pasar la fase de lanzamiento de su familia de coches eléctricos y después del desembarco el pasado mes de junio del Model S, 2014 verá la llegada del todocamino Model X para posteriormente ya en 2015 poner en el mercado una berlina de menor tamaño y menor coste.

Según estas cuentas, el nuevo superdeportivo no llegará al mercado antes del 2016, cuatro años durante los cuales la tecnología no parará de avanzar y que permitirá a Tesla poner a la venta un modelo de similares prestaciones a los actuales reyes del mercado, un mercado que han evolucionado en los últimos años en la búsqueda de motorizaciones más eficientes, pero que podrían quedarse a años luz del desarrollo siempre sorprendente de Tesla.

Lo que si parece es que no será una nueva versión del Roadster, un modelo que se rumoreaba tendría un sucesor pero parece que desde Palo Alto se ha descartado para dar prioridad a un deportivo de altas prestaciones y también un precio incluso más elevado de los 100.000 euros del Roadster.

De momento no hay informaciones más allá de las declaraciones de Elon Musk, pero es de esperar que con el paso del tiempo se vayan conociendo más detalles de esta noticia, una noticia que seguro ha provocado algún sofoco en las instalaciones de los grandes fabricantes europeos.

Artículos relacionados:
Primeras pruebas del Tesla Model S

Fuente | Bloomberg


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    August 31, 2012

    Los grandes fabricantes Alemanes estan sofocados con el test que Road&Track publico, desde luego era el S privado de Elon, seguro que esta preparo con todo especial 🙂

    Reply

  2. Avatar
    August 31, 2012

    Maranello??….tenemos un problema.

    Reply

  3. Avatar
    August 31, 2012

    Como flipais con lo de Maranello.. Los tesla van por la linea del futuro, cosa que Ferrari no debe hacer porque es una marca purista. A caso pensais que un Ferrari de verdad vale lo que cuesta?? Es pura esencia de marca que debe permanecer como hasta ahora y ya esta. Que se renueven pero cambiar la filosofia de la marca es erroneo, Un Ferrari es una obra de arte que no debe salirse de su movimiento artistico a no ser que quieran perder al publico.

    Por mas Ecologico que sea un Tesla yo siempre querre un Ferrari. Aunque me compre un Tesla.

    Si acaso que se metan con la tecnologia de los R8 que en teoria Audi es la que compite en eso de Deportividad y consumos.. como en Le Mans..

    Reply

  4. Avatar
    August 31, 2012

    Me comentaron estos dias que si yo, si me tocara una primitiva claro, quisiera comprar un Ferrari no me lo venderian, primero hay que pertenecer al club Ferrari, para eso tienes que comprarle uno de segunda mano a un particular, entonces ya puedes pertenecer a tan exclusivo club y comprar uno nuevo, creo que no cualquiera, que hay que ir excalando desde los modelos mas bajos, no se si es una leyenda o es cierto.

    Reply

  5. Avatar
    August 31, 2012

    Ferrari sera purista hasta el dia en que un Ferrari en un semaforo sea ridiculizado por un electrico a su lado que cueste la 4 parte. Ya veras como los hibridan a toda pastilla.

    Reply

  6. Avatar
    September 01, 2012

    a mi si me regalan un tesla model S o un ferrari 430 (sin opcion a venderlos) me quedo el Tesla. porque uno lo uso a diario y me ahorro dinero y el otro le puedo dar de beber una vez cada 2 meses, por no hablar del seguro. pero claro si tienes la posibilidad de venderlo, te quedas el ferrari y con la pasta te compras el tesla una casa y te sobra para barcos y p****

    Reply

Leave a comment