Tesla predice beneficios para el 2013


Tesla continúa teniendo serias pérdidas, de modo que una predicción de rentabilidad a corto plazo puede sonar extraña, hasta que se tienen en cuenta los pedidos y la proyección del volumen de ventas. Elon Musk, fundador y presidente de Tesla, repite su teoría de que la compañía empezará a generar dividendos a partir de 2013. Se asume que un aumento de la producción supondrá un incremento en los pedidos y ventas como está previsto.

Tesla pretende cerrar el ejercicio habiendo puesto en la calle 5.000 unidades del Model S, y vender otras 20.000 berlinas de lujo durante 2013. Por su parte, el SUV eléctrico de la casa, el Model X, empezará a fabricarse en 2014. Estamos hablando de multiplicar el precio medio del Model S, que ronda los 60.000 euros, por 25.000 unidades, lo que nos da una facturación aproximada de 1.500 millones de euros en apenas 16 meses.

Hasta junio, Elon Musk declaró que la compañía había recibido 10.000 reservas en firme del Model S. El resto de pedidos necesarios para cumplir las predicciones de Tesla, se asume que serán de personas que decidan adquirir uno de estos flamantes vehículos durante los próximos meses. ¿Qué pasaría si la compañía no consigue mas pedidos y sólo logra vender las 10.000 unidades que tiene apalabradas? Algo que podría ocurrir en vista de las inalcanzables previsiones de ventas del resto de fabricantes.
Según las palabras del CEO de Tesla, alcanzarán el punto de equilibrio tan pronto como hayan vendido 8.000 unidades de la berlina eléctrica. Si tienen 10.000 pedidos y con apenas entregar el 80% ya han salido de sus actuales números rojos, empieza a tener sentido el razonamiento del emprendedor norteamericano. Todo lo que necesitan, afirma, es atraer el interés de un mayor número de clientes, algo que parece factible teniendo un producto tan atractivo entre manos.
En el futuro, en cuanto se empiece a vender el Model X en 2014, la marca californiana aspira a alcanzar un volumen de ventas cercano a las 35.000 unidades, lo que sería una penetración del 2% en el mercado de los coches de alta gama. La capacidad de producción no debería ser un limitante, ya que Tesla posee una fábrica capaz de ensamblar 500.000 vehículos por año, que era la capacidad de fabricación cuando la alianza GM/Toyota estaba al frente de dicha fábrica.
Lo cierto es que todavía hay mucha incertidumbre, demasiadas cosas están en el aire, y la compañía tiene muy poca experiencia en la fabricación masiva de automóviles. También se cuestionan factores clave como la evolución del precio de los combustibles fósiles, que propiciará una mejor o peor aceptación de los vehículos eléctricos en el mercado. Las previsiones en este sentido hacen un guiño a los fabricantes de coches eléctricos, que ven los altos precios del carburante con muy buenos ojos.

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Fuente | Torque News


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