Tesla se la juega en los próximos seis meses


A pesar d que los números de Tesla desde sus primeros pasos comerciales en 2007 no han sido precisamente brillantes, hasta ahora el bajo perfil y el tremendo potencial de futuro han ido permitiendo a la compañía de Palo Alto lograr captar suficiente capital para continuar con su actividad. Pero el pasado mes de junio todo ha cambiado y con la llegada del Tesla Model S, los compromisos se han multiplicado y con ellos las exigencias.

Según el propio presidente y fundador de Tesla, Elon Musk, los próximos seis meses serán cruciales para el futuro de la marca y será un periodo donde deberán lograr alcanzar una producción importante de su berlina eléctrica, ya que de lo contrario será imposible cumplir con los compromisos adquiridos y el futuro de la compañía correrá un grave peligro. Las expectativas de Tesla era alcanzar las 5.000 unidades entregadas antes de final de este mismo año, pero las apenas 50 unidades entregadas durante el primer mes han hecho saltar todas las alarmas y ha provocado que la lista de espera para hacerse con una unidad sea cada vez más extensa.

Según el propio Musk, los próximos seis meses serán cruciales, y si no se logra aumentar la producción de forma importante para lograr una entrada de dinero, Tesla corre el riesgo de unirse a esa larga lista de fabricantes que lo han intentado y no lo han logrado.

Es por eso que el margen de maniobra de Tesla es cada vez menor, y si quiere atender a una demanda que no para de crecer, con más de 12.000 reservas en firme, la producción debe crecer y al mismo tiempo no debe cometer ningún error provocado por las prisas, lo que podría desembocar en una llamada a revisión masiva que sería devastadora para sus previsiones.

Otro problema de que la lista de espera se dilate en exceso, es que con el paso del tiempo muchos compradores se aburrirán de esperar y cancelarán su pedido, pidiendo recuperar su depósito inicial, algo que ya ha sucedido con el Tesla Roadster y que podría sufrir también el Model S, por lo que la agilidad de las entregas son una parte importante para lograr alcanzar los objetivos.

Está claro que a pesar de contar con un producto de primera y una buena fuente de financiación, poner en marcha un fabricantes es todo menos sencillo, y Tesla es una buena prueba de ello, pero también que con trabajo duro y talento, puede lograrse y estamos que Tesla lo logrará.

Artículos relacionados:
¿Es el Tesla Model S el coche más importante del siglo XXI?

Fuente | GigaOm


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    August 15, 2012

    Se supone que el proceso de fabricación es válido para una sola línea de producción, pienso que lo mas complicado está aparentemente superado, el problema ahora es de otro tipo, casi ajeno al propio vehículo, dónde la experiencia de los grandes fabricantes es determinante para este paso, se trata de ampliar las líneas sin inferir en los procesos industriales ya implantados y de forma armónica. Lamentablemente se puede morir de éxito, y no siempre se puede ir contracorriente sin contar con otros con mas experiencia en este proceso. Me da la sensación de que Elon y su personalidad le pueden estar pasando factura.

    Reply

    • Avatar
      August 15, 2012

      Debe ser la primera vez que veo a Musk pesimista, aunque estoy seguro que con todo el capital que hay en Sillycon Valley no creo que tengas problemas, aunque posiblemente tenga que apretar los dientes y rezar a que nada falle.

      Reply

  2. Avatar
    August 15, 2012

    no me extrañaria que el consorcio mundial del petroleo este detras de la baja productividad de tesla porque no seria la primera vez que sabotean proyectos a base de banqueros politicos y fabricantes de componentes corruptos para no perder parte del gigantesco pastel que tiene el consorcio mundial del petroleo y su ciega abaricia

    Reply

  3. Avatar
    August 16, 2012

    Detrás y delante, imagina las empresas que arrastra un motor de explosión solo en componentes de otras y terceros, un motor de explosión pude llegar a tener mas de mil piezas,,y de compañías que lo abastecen unas 500.¿Cuantas piezas tiene un eléctrico?.

    Reply

  4. Avatar
    November 20, 2012

    ALGUIEN SABE DONDE LO PUEDO COMPRAR EN ARGENTINA O DE OTRO MODELOS Y PRESIOS PERO QUE SEAN ELECTRICOS… O DE OTRO TIPO DE ENERGIA FREE …

    MAS ECONOMICOS QUE NO SEAN AUTOS DE ALTA GAMA O DESCAPOTABLES …..
    ????????????????????????????????

    GRACIAS NECESITO ESA AYUDA

    Reply

  5. Avatar
    November 20, 2012

    ALGUIEN SABE DONDE LO PUEDO COMPRAR EN ARGENTINA O DE OTRO MODELOS Y PRESIOS PERO QUE SEAN ELECTRICOS… O DE OTRO TIPO DE ENERGIA FREE …

    MAS ECONOMICOS QUE NO SEAN AUTOS DE ALTA GAMA O DESCAPOTABLES …..
    ????????????????????????????????

    GRACIAS NECESITO ESA AYUDA
    MI MAIL ES otaku_sogtulakk@hotmail.com

    Reply

Leave a comment