¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla vuelve a ganar el E-Miglia

Una nueva edición de la famosa competición entre coches eléctricos, y una nueva victoria para el Tesla Roadster que le ha cogido el punto a esta interesante prueba disputada entre carreteras de montaña de Alemania, Austria, Italia y Suiza, donde el objetivo es lograr completar los 817 kilómetros con un máximo de 20 euros de electricidad.

Se trata de una prueba de cuatro días de duración que ha contado en esta edición con una participación de lujo, donde además del Tesla Roadster, también hemos podido ver modelos tan interesantes como el Protoscar Lampo, el Mercedes Clase A eléctrico, el Mini E o el Nissan Leaf, y que en esta edición también ha contado con la participación de motocicletas.

La primera etapa, de 72 kilómetros, ha sido una prueba de velocidad pura, con llegada en la ciudad austríaca de Salzburgo, donde los participantes han podido disfrutar de una recarga de sus baterías mediante una impresionante instalación solar en el Palacio de Congresos de la ciudad.

La segunda etapa, de 200 kilómetros, ha puesto a prueba las capacidades de gestión y eficiencia de los pilotos, que han tenido que gestionar cada kW a la perfección para poder colocarse entre los primeros clasificados, logrando el mejor tiempo pero también el mejor consumo posible, con una última etapa de 146 kilómetros, de los cuales 69 han sido de dura subida hasta la localidad de St. Moritz, donde se ha coronado de nuevo ganador el Tesla Roadster del equipo LG Solar, seguido del Mercedes Clase A E-Cell, con el Mini E en tercer lugar.

En cuanto a la categoría de motocicletas, la ganadora ha llegado también de California y ha sido la Zero DS, que ha terminado en un meritorio 8º de la clasificación general de una prueba que cada año gana en importancia y en repercusión mediática, y que además de una competición sirve también como un excelente escaparate de la evolución imparable de la tecnología de los coches y motos eléctricas.

Artículos relacionados:
Mercedes desembarca con su armada eléctrica en el Silvretta E-Car Rallye 2012
El Peugeot iOn se hace con la victoria en el Ecotour RACC Barcelona

Fuente | E-Miglia


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame