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Toyota Rav4 eléctrico, primeras pruebas

Los chicos de Greencarreports han tenido la oportunidad de probar a fondo el Toyota Rav4 eléctrico, la nueva versión desarrollada en colaboración con Tesla, y un modelo diseñado específicamente para cumplir la ley del aire de California, que llegará a cuentagotas a ese mercado a lo largo de los tres próximos años.

Recordamos que se trata de la segunda generación de Rav4 EV, un modelo que muchos recordaréis de la época en la que el coche eléctrico casi llega al mercado general, y que ahora tiene una segunda oportunidad. Pero viendo las características, las prestaciones y sobre todo, el precio, no logramos encontrar ningún sentido a un vehículo que ha llegado al mercado exclusivamente para cumplir la legislación, pero sin ninguna pretensión comercial.

Para empezar las malas noticias el Rav4 EV tendrá una tirada limitada de 2.600 unidades a lo largo de los próximos tres años, un número ínfimo al que tenemos que sumar un precio de nada menos que 49.800 dólares, antes de ayudas, una cifra que lo convierte en un modelo tan especial como exclusivo.

Pero no pensemos que estos casi 20 años que han pasado desde el lanzamiento de la versión con baterías de níquel metal hidruro ha supuesto un enorme salto evolutivo, y vemos que a pesar de llevar instalado un mastodóntico pack de baterías de 41.8 kWh, casi el doble que el Nissan Leaf, el Rav4 eléctrico apenas alcanza una autonomía real de unos 156 kilómetros con cada carga, lo que nos da un consumo medio de 26,7 kWh cada 100 kilómetros.

Donde si destaca este modelo es en la dinámica de conducción, ya que gracias al sistema de tracción de Tesla, logra unas cifras dignas de un deportivo, y a pesar de sus 1.827 kilos, de los cuales 381 kilos son de la batería, logra acelerar hasta los 100 km/h en 7 segundos, mejorando las prestaciones de la versión con motor de combustión.

Otro aspecto donde destaca es en el cargador, y si en modelos como el mencionado Nissan Leaf encontramos uno de 3,3 kW de potencia, Toyota ha optado por instalar uno más acorde con las características de su batería y que alcanza los 10 kW. Este le permitirá exprimir al máximo el punto de recarga diseñado por Leviton para el Rav4, y gracias a sus 9,6 kW y 32 amperios los propietarios de este modelo podrán recargar los 41,8 kWh en apenas 6 horas.

Como decimos, se trata de un modelo interesante pero a todas luces carente de ningún sentido práctico, ya que por apenas 8.000 dólares más nos podremos comprar la versión básica del Tesla Model S, con casi el doble de autonomía, más potencia e incluso más espacio de carga, además de un equipamiento que se lleva por delante al del Rav4, un modelo que parece más un experimento que un verdadero intento por lanzar un vehículo a nivel comercial.

Lo peor de todo es que incluso con este precio, Toyota asegura que perderá 10.000 euros con cada unidad vendida, lo que nos indica que este modelo no tiene mucho futuro en la gama del fabricante japonés, y que por desgracia, se quedará como un gesto de cara a la galería.

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Fuente | Greencarreports


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