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Toyota Yaris HSD vs Peugeot 208 HDI

Las comparativas entre un modelo híbrido y su competencia con un sistema clásico siempre han tenido su controversia, ya que mientras que unos hablan de tecnología, otros argumentan una eficiencia comparable sin tanta complicación.

El último cara a cara nos llega desde Inglaterra, donde la revista Autoexpress ha puesto sobre la mesa su opinión de ambos modelos en una interesante comparativa entre el Yaris HSD y el Peugeot 208 HDI, donde se ha valorado tanto los aspecto técnicos, la eficiencia, equipamiento y su comportamiento en carretera. La cuestión es averiguar si merece la pena lanzarse al híbrido japonés, o es más razonable seguir con el tradicional diésel.

Del Toyota, el redactor argumenta que se trata de una miniaturización del Prius, logrando un nivel de consumo y emisiones muy interesantes, con una media oficial de 3.4 litros cada 100 kilómetros y 79 gramos por kilómetro, todo con un precio de 16.000 libras. De este modelo aseguran que a nivel tecnológico aparenta una gran superioridad al Peugeot, especialmente en ciudad, donde la motorización híbrida saca a relucir todo su potencial, aunque sin llegar a destacar por encima de otro modelos puramente urbanitas.
El principal problema del híbrido es que si necesitamos salir a carretera de forma habitual, la poca potencia, el peso extra de las baterías, y el cambio CVT, hacen que pierda muchos enteros en tramos interurbanos y su eficiencia se venga abajo, además de no disponer de unas cualidades dinámicas nada destacables.
En cuanto al Peugeot, destacan un equipamiento superior y un nivel de acabado muy parecido, aunque un escalón por debajo del Toyota, pero al contrario del Yaris el 208 si puede moverse con soltura en tramos interurbanos, mientras que en la ciudad pierde su ventaja, y con un precio muy similar al híbrido, 15,845 libras.
El veredicto del redactor otorga la victoria global al Peugeot 208, por tratarse de un modelo más completo y mejor equipado, mientras que el Yaris pierde todo su encanto tecnológico, por culpa de unas cualidades dinámicas muy pobres y poca personalidad que se justifica su vamos a realizar una conducción predominantemente urbana.
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Fuente | Autoexpress

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