Toyota Yaris HSD vs Peugeot 208 HDI


Las comparativas entre un modelo híbrido y su competencia con un sistema clásico siempre han tenido su controversia, ya que mientras que unos hablan de tecnología, otros argumentan una eficiencia comparable sin tanta complicación.

El último cara a cara nos llega desde Inglaterra, donde la revista Autoexpress ha puesto sobre la mesa su opinión de ambos modelos en una interesante comparativa entre el Yaris HSD y el Peugeot 208 HDI, donde se ha valorado tanto los aspecto técnicos, la eficiencia, equipamiento y su comportamiento en carretera. La cuestión es averiguar si merece la pena lanzarse al híbrido japonés, o es más razonable seguir con el tradicional diésel.

Del Toyota, el redactor argumenta que se trata de una miniaturización del Prius, logrando un nivel de consumo y emisiones muy interesantes, con una media oficial de 3.4 litros cada 100 kilómetros y 79 gramos por kilómetro, todo con un precio de 16.000 libras. De este modelo aseguran que a nivel tecnológico aparenta una gran superioridad al Peugeot, especialmente en ciudad, donde la motorización híbrida saca a relucir todo su potencial, aunque sin llegar a destacar por encima de otro modelos puramente urbanitas.
El principal problema del híbrido es que si necesitamos salir a carretera de forma habitual, la poca potencia, el peso extra de las baterías, y el cambio CVT, hacen que pierda muchos enteros en tramos interurbanos y su eficiencia se venga abajo, además de no disponer de unas cualidades dinámicas nada destacables.
En cuanto al Peugeot, destacan un equipamiento superior y un nivel de acabado muy parecido, aunque un escalón por debajo del Toyota, pero al contrario del Yaris el 208 si puede moverse con soltura en tramos interurbanos, mientras que en la ciudad pierde su ventaja, y con un precio muy similar al híbrido, 15,845 libras.
El veredicto del redactor otorga la victoria global al Peugeot 208, por tratarse de un modelo más completo y mejor equipado, mientras que el Yaris pierde todo su encanto tecnológico, por culpa de unas cualidades dinámicas muy pobres y poca personalidad que se justifica su vamos a realizar una conducción predominantemente urbana.
Artículos relacionados:
Fuente | Autoexpress

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    August 04, 2012

    Los galones ingleses tienen más litros que los estadounidenses.

    Reply

  2. Avatar
    August 04, 2012

    Yo creo que comprar un coche tecnológicamente superior como el Yaris Híbrido más ecológico y con un equipamiento muy decente con un coche convencional no tiene parangón. Habría que compararlo con otro híbrido o si me apuras eléctrico.

    Reply

  3. Avatar
    August 04, 2012

    Pero si sale perdiendo con un HDI, ¿que posibilidades tiene contra un eléctrico? que le supera en todo menos en autonomía. Al final es un coche para la ciudad, y es donde los coches eléctricos tienen una superioridad incontestable.

    Se trata de un juguete para eco guais, empeñados en dar trabajo a los japoneses mientras nos hundimos en la miseria.

    Reply

  4. Avatar
    August 05, 2012

    y cuál es el consumo real que les han sacado a cada uno?

    Reply

  5. Avatar
    August 05, 2012

    @whizzer_14
    Los consumos los tienes en la fuente, en http://www.autoexpress.co.uk/toyota/yaris/59323/toyota-yaris-hybrid-vs-peugeot-208 , aunque están en MPG y en LPG, no en litros a los 100. Y ahi arrasa el Yaris, sobretodo en ciudad.

    Saludos!

    Reply

  6. Avatar
    August 06, 2012

    Y dar de comer a los franceses mientras nos hunden el y la merkel? Dejade de politiqueos que esto es un blog de coches

    Reply

  7. Avatar
    September 13, 2012

    …y además es automático, no lleva correas, climatizador bizona de funcionamiento eléctrico,pantalla táctil muntifunción con cámara trasera,arranque sin llave,etc.,sumen al equipamiento del 208, y creo que Toyota no necesita demostrar la calidad de sus productos. Lo he probado y me ha gustado MUCHO

    Reply

  8. Avatar
    October 08, 2012

    Bueno pues yo ya tengo pagada la reserva de mi Yaris HSD,para mí es muchísimo más importante leer las opiniones de los usuarios del Yaris que todas las puebas que puedan hacer,yo lo probé antes de dar el paso,también el Auris y comparto con los otros usuarios las bondades de este coche,es paradógico escuchar que en carretera pierde tantos puntos,me da que hay demasiado piloto de fórmula 1 al quien le gusten prestaciones impactantes le sobran coches donde elegir,para los que queremos un coche para todo,que cumpla aceptablemente el Yaris es una gran opción,sinceramente creo que sus puntos flojos se exageran algo,ni es tan escandaloso el ruido que hace a altas velocidades ni es una tortuga adelantando y tiene un velocicad más que suficiente para conducir según las normas europeas y no digamos según las de USA,a no ser que alguien prefiera perder todos sus puntos,cada vez hay más radares de todo tipo,a largo plazo me dá a mí que vas a ahorrar muchísimo más en revisiones,mantenimiento y ya no digamos en fiabilidad,En USA rompen con las estadísticas y mira que ellos solían preferir coches nacionales,algo abrá para semejante cambio de opinión,aquí nos venden la calidad alemana pero yo prefiero mi moto japonesa y mi futuro Yaris,los franceses son muy normalitos y los italianos….mucha imagen pero fiabilidad mecánica la justita.Ningún usuario de un Prius o un Auris le saca pega alguna y ya existen prius com un millón de km superados a ver si un peugeot es capaz de superarlos

    Reply

  9. Avatar
    November 10, 2012

    Pues yo también lo he encargado. Obviamente le doy toda la razón a Miguel Anxo, pensamos igual y compramos el mismo coche, lógico. El mío llega a principios de Marzo 2013, buffff…… Yo también lo probé. Me encantó. De ruidoso nada. Ruidoso lo era mi 206 gti cuando le metías tercera y a fondo (138 cv). Una máquina de volar, pero ya me han pasado esos tiempos y ahora valoro comodidad, tecnología y consumo-matenimiento y en eso me parece que, siempre en este segmento, el Yaris destaca. Es verdad que el motor y el cambio, salvando la comparación, actúan como una scooter. Yo tengo una scooter y cuando le das gas primero revoluciona el motor y luego acelera. El Yaris igual. en ese momento es cuando hace ruido, pero cuando le metes tercera o cuarta a cualquier otro coche y aceleras, también hacen ruido, a lo mejor no el mismo, o menos (si nos vamos a Mercedes o cualquier berlina de alta gama, ni te cuent, pero son de 50.000 para arriba).
    De todas formas todo esto es muy personal. No importa justificarnos de porqué hacemos una cosa u otra o compramos este o el otro. Todo es respetable. Nosotros a disfrutar con nuestro Yaris y el que prefiera el 208 pues a por él que seguro que es muy buen coche, que de lo que se trata es de darte una alegría en la medida de nuestras posibilidades (me encanta el 911 pero esa “alegría” nunca me la podré permitir).
    En fin, esperando mi Yaris me desahogo, perdón por el rollo.

    Reply

Leave a comment