Un anuncio del Opel Ampera prohibido en Inglaterra


Para los que no están acostumbrados a la realidad del coche eléctrico y no sea su tema en el día a día, las posibilidades de un modelo como el Opel Ampera pueden llegar a ser un poco confusas por su sistema eléctrico con extensor de autonomía, donde durante un tiempo actúa eléctrico alimentado por unas baterías, que cuando llegan al final de su carga son reemplazadas por el funcionamiento de un motor gasolina.

Pero de una forma voluntaria o involuntaria, la división de Opel en Inglaterra, Vauxhall, ha creado un anuncio que según las autoridades que regulan la publicidad ha sido considerado demasiado confuso, y por eso han decidido prohibirlo en el país.

En este anuncio que dispone de una producción excelente, vemos diferentes ejemplos de personas que han superado los límites humanos, y se pone como ejemplo al Opel Ampera, que se indica casi al final de la cinta que puede circular hasta 576 kilómetros, aunque sin especificar que para eso hace falta además de la carga completa de las baterías, el depósito de gasolina.

Es por eso que el anuncio ha sido retirado y Opel tendrá que realizar un nuevo anuncio o modificar el mismo de forma que el cliente menos informado pueda distinguir entre el modo eléctrico y el modo gasolina, una diferencia demasiado importante como para dejarla de lado, por ejemplo aclarando que son 65 kilómetros en modo eléctrico y 576 kilómetros sumando ambas fuentes de energía.

Artículos relacionados:
El Opel Ampera, coche del año en Europa 2012
La policía británica se decanta por el Opel Ampera

Fuente | Greencarreports
Vídeo | Youtube


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    August 23, 2012

    Ese mismo anuncio se emitió en España el 5 de junio (dia mundial del medio ambiente) en varias cadenas de TV. No mienten; dicen que es un coche eléctrico y que tiene 500 km de autonomía. Lo que hacen es ocultar información, que hace que la interpretación de los datos sea errónea. No creo que sea como para retirarlo, porque ponen un texto explicativo, que habla de “additional power source”, aunque voluntaria o involuntariamente no especifican que es un quemador de petróleo convencional…

    Reply

  2. Avatar
    August 23, 2012

    Esto me recuerda mucho al “Desde 5 litros a los 100” si cinco litros en un circuito sin viento de frente y con todos los santos a favor, por que después en la vida real, no bajas de los siete u ocho.

    Deben ser más claros, que no les cuesta nada.

    Reply

  3. Avatar
    August 23, 2012

    Eso debería pasar también con los otros híbridos, indicando cuanto pueden recorrer en modo eléctrico. Todo para que el posible comprador no se lleve las manos a la cabeza cunado descubra que el radiocontrol que le ha regalado a su hijo hace más km con una pilas que su propio coche.

    Reply

  4. Avatar
    August 24, 2012

    Me parece bien, asi ahorran a la gente la decepción de que resulta que el coche es híbrido. Que lo pongan claramente.

    Reply

  5. Avatar
    August 24, 2012

    Hace unos días vi un volt en un concesionario de Chevrolet y hice le papel de que sabia poco el el tipo me dijo una cuantas que para cagarse la primera que era eléctrico puro y que tenia autonomía de 500 Km cuando le dije que no podía ser y que me sonada que tenia un motor de gasolina, el tipo me digo que si que era para alimentar las baterías, pero que las batería que podía hacer 200 Km y otras cosas lo di por perdido a este tío o no sabia nada o era un mentiroso.

    El precio me digo 43500 euros tal cual y le digo que me sonava una subención de 6000 euros hizo el que no lo sabia.

    En fin una lastima.

    Reply

Leave a comment