Un vistazo más cercano al sistema para convertir cualquier coche en eléctrico


Hace unos días hemos conocido el desarrollo del profesor Charles Perry, que junto con su equipo de la universidad estatal de Middle Tennessee, habían desarrollado un interesante kit para dotar de tracción eléctrica a casi cualquier coche, sin la necesidad de grandes cambios estructurales en el vehículo.

La clave del diseño del Dr Perry es que aprovecha el espacio existente alrededor de la rueda, quedando las baterías y el resto del sistema eléctrico alojados en el maletero, una configuración que permitirá convertir un coche con motor de combustión en un eléctrico, sin grandes modificaciones y todo con un precio muy contenido. Ahora el Dr Perry nos explica con detalle en un interesante vídeo las características y peculiaridades de este original sistema.

La base de este sistema es que es visualmente casi invisible, y además de convertir cualquier coche en un enchufable, al mismo tiempo permite mantener las características del modelo original intactas, por lo que podría usarse para impulsar un modelo con motor de combustión usando electricidad en la ciudad, y poder utilizar el motor de explosión de nuevo en carretera, donde el eléctrico no afectaría a la tracción.

La idea es aumentar la eficiencia del sistema de propulsión y según el Dr Perry, esta puede llegar al 100%, siempre y cuando usemos solamente la propulsión eléctrica, pero incluso si tenemos que usar el motor gasolina o diésel, esta puede llegar a mejorar un 50% las cifras del modelo original, todo como recordamos, sin grades cambios estructurales en el coche.

Como podemos observar en el vídeo, el sistema de baterías y controladores ocupan casi la totalidad del maletero de este Honda, pero como explica el Dr Perry, el pack de baterías es más grande de lo que realmente necesitarían y ha sido instalado sólo para mostrar las capacidades del sistema. Ahora el equipo que ha desarrollado este kit trabaja en la búsqueda de fondos para lograr terminar el proyecto y lanzarlo al mercado, donde según las diferentes configuraciones, esperan no supere los 3.000 dólares.

Artículos relacionados:
Desarrollan un kit de motores en rueda pensado para convertir a cualquier coche en enchufable


Vídeo | Youtube

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    August 02, 2012

    Imagino que al no tener frenos traseros, los motores funcionaran como freno eléctrico.
    La idea es tan prometedora como irrealizable con nuestras leyes.

    Reply

  2. Avatar
    August 02, 2012

    @covarxi, la parte de sin tocar nada del sistema de suspension y frenos no la has entendido. Repasate los dos articulos, y de paso mirate en la wikipedia el termino “freno tambor”.

    Reply

  3. Avatar
    August 02, 2012

    muy bien pero para los que no sabemos ingles…¿alguien no podria subtiular el video?…no le entiendo ni papa

    Reply

  4. Avatar
    August 03, 2012

    es una idea interesante, pero no sé cuanta potencia tolerarían los sistemas convencionales de suspensión si el motor está en la mangueta o la propia rueda ya que el par retorcerá el tema. pero para una conversión low cost podría ser muy interesantea ver si los de zevna ven esto y nos dan su opinión.

    Reply

Leave a comment