Una flota de taxis eléctricos ya trabaja en Washington


El sector del taxi es uno de los que mejor partido pueden sacar a los coches eléctricos, y a pesar de que los híbridos tienen gran aceptación, como el Toyota Prius que es el modelo preferido por los taxistas españoles, cuando hablamos de modelos eléctricos parece que de momento no hay mucho interés y en nuestro país sólo conocemos un caso, en Valladolid.

Pero una pequeña empresa de Washington, Estados Unidos, ha dado el salto y su flota de taxis ya está formada totalmente por coches eléctricos, gracias a lo que sus clientes pueden moverse en dos Nissan Leaf y dos Chevrolet Volt, que ofrecen una alternativa de movilidad eléctrica a sus clientes. Lo mejor de todo es que además de ofrecer unas tarifas de bajada de bandera y por kilómetro muy competitivas, el cliente no tendrá que pagar cuando el coche está parado, y si se encuentran en un semáforo o en un atasco, el taxímetro también se detendrá.

Sin duda que la eficiencia de los coches eléctricos, unido a la ausencia de mantenimiento mecánico, y el menor coste de la electricidad comparado con la gasolina, convierte a los eléctricos en una excelente alternativa contra los elevados precios de unos carburantes que no paran de subir, y que este otoño podrían marcar un nuevo récord en nuestro país con la subida del iva y la ampliación del céntimo sanitario.

Recordamos que nuestro amigo Roberto, el taxista de Valladolid que se ha convertido el primero de España en conducir un taxi eléctrico, asegura que su factura sólo en carburante ha pasado de los 400 euros de su Volkswagen Touran, a los apenas 85 euros del Nissan Leaf, una cifra que logra incluso reducir recargardo una vez al día en el concesionario de Nissan o en los múltiples puntos de recarga gratuitos situados en Valladolid, y que en los más de 30.000 kilómetros recorridos en nueve meses, sólo tiene buenas palabras para su compra.

Artículos relacionados:
Nueve meses conduciendo un taxi eléctrico

Fuente | Greencarreports


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

1 Comment responses

  1. Avatar
    March 27, 2013

    osea en estos taxis te puedes ir de compras y decirle al taxista: “espereme aqui” te bajas te vas de compras, te comes algo, un cafe y tal, vuelves al taxi y el hombre te esta esperando como un perrito y sin cobrar, vaya negocio, es como si a un oficinista, solo cobraria el tiempo de apretar la tecla del ordenador y al soltarla deja de cobrar, o un segurata solo cobraria si le vienena robar. no lo veo.

    Reply

Leave a comment