¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ventas coches eléctricos julio 2012 en España

Como cada mes llegamos puntualmente con las cifras de ventas de coches eléctricos en nuestro país, donde vemos que las ventas del Nissan Leaf parece que han despegado, y después de encaramarse a la primera posición el pasado mes de junio, durante julio ha vuelto a hacerlo incluso casi doblando su cifra de ventas, alcanzando unas interesantes 33 unidades.

Destacan también las 20 unidades de la versión eléctrica de la Kangoo, que sigue siendo de lejos el que más unidades acumuladas lleva en este 2012, y acumula un total de 136 unidades vendidas en lo que llevamos de 2012, muy por delante de su más inmediato perseguidor, el Renault Fluence ZE, que parece haber pinchado definitivamente en cuanto a ventas. Por lo demás, el Citroën C-Zero continua de una forma silenciosa su camino, y siguen entre los tres mejores.

En el lado negativo encontramos a modelos como el comentado Renault Fluence ZE, que apenas ha logrado matricular 3 unidades en julio, mientras que modelos tan interesantes como el Chevrolet Volt se ha quedado en dos unidades, y el Opel Ampera un una única venta.

Lo que su parece que ha desaparecido del mercado han sido los modelos de BYD, que después de matricular dos unidades a principios de año, no han logrado entregar ni un solo coche en lo que llevamos de 2012, lo que nos indica que la gente no acaba de confiar en los modelos chinos, sobre todo si se trata su distribución en el más absoluto secreto.

Modelo ventas julio/acumulado

Nissan Leaf  33/69
Renault Kangoo ZE  20 /136
Citroën C-Zero  11/53
Peugeot iOn  2/55
Renault Fluence ZE  3/70
Chevrolet Volt  2/14
Opel Ampera  1/28
Mitsubsihi i-Miev  1/5
BYD F3DM:  0 / 2

Como siempre, queremos comprar estas cifras con las logradas por algunos modelos híbridos del mercado, y vemos que la referencia de ese sector, el Toyota Prius, ha logrado en el mes de julio un total de 316 matriculaciones para un acumulado de 2.324 unidades, mientras que el Honda CR-Z, apenas ha logrado matricular 9 unidades, para un total de 119 unidades en este 2012.

Artículos relacionados:
El coste de una instalación solar para el Nissan Leaf

Fuente | ANIACAM


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame