¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

A 162 km/h en una Zero ZF6

Brandon Nozaki Miller es un loco de las motos eléctricas y además de disfrutar con su conducción, se ha lanzado a la conquista del récord de velocidad de una moto eléctrica de calle. Para ello ha cogido su propia Zero ZF6 y se ha desplazado hasta el lago salado de Bonneville, un lugar perfecto para intentar alcanzar la mejor marca a los mandos de una moto eléctrica de menos de 150 kilos.

Pero para que la marca fuese oficial, la moto debía ser adaptada según la normativa de la Asociación de Motoristas de nortamérica, AMA, y debía contar con nuevas suspensiones, además de un protector para la correa y un sistema de apagado de seguridad, un trabajo donde seis personas han estado ocupadas para cumplir con la normativa que diera validez a la marca lograda.

Además de las modificaciones obligadas por la AMA, la Zero de Brandon también ha recibido algunos cambios en la electrónica que ha modificado la entrega de par, y una relación de la transmisión diferente, todo para aumentar la aceleración y la velocidad máxima del modelo de serie.

Después de estos cambios, Brandon se ha dirigido a Bonneville donde después de varias pasadas ha dejado una marca oficial de 162.64 km/h, con un mejor marca de 165.4 km/h, nada mal para una moto eléctrica que de serie alcanza los 142 km/h.

El próximo objetivo de este loco de las motos eléctricas es participar en una competición de motos de 250cc con este mismo modelo, para comprobar como se comporta con la nueva configuración en un trazado con curvas y contra motos de combustión de competición.

Artículos relacionados:
De París a Marsella en una moto eléctrica

Fuente | Gofundme


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame