¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Alemania lanza SafeBatt, baterías más seguras


Para los próximos tres años, 15 socios científicos alemanes desarrollarán un sistema capaz de evaluar como son de seguras las baterías de litio y como pueden hacer para que sean más avanzadas a la larga para vehículos híbridos y eléctricos. Una parte del proyecto se llama SafeBatt, o lo que es lo mismo, utilizar medidas activas y pasivas intrínsecas para la seguridad de las batería de litio. Éstas tendrán nuevos materiales y nuevos métodos que habrán de ser testadas con sensores semiconductores para el uso en baterías de este tipo.
El ministerio de educación y desarrollo federal alemán, BMBF, está llevando a cabo este trabajo de desarrollo para marcar una posición fuerte de Alemania en el mercado de las baterías donde ciencia y tecnología se dan la mano, para así acelerar el cambio a un clima más amigable y una movilidad con menor coste y más efectiva. El gobierno alemán ha elegido también SafeBatt como uno de los nueve proyectos principales del plan nacional de movilidad eléctrica alemán.

La calidad y la seguridad son las prioridades de la industria automotriz alemana, ya que ellos se distinguen en los mercados mundiales por estas premisas. La calidad y la seguridad son aspectos que deben garantizarse en el área de las baterías de litio para los vehículos eléctricos.
El proyecto SafeBatt jugará un importante papel al respecto. Los socios de SafeBatt investigarán entre otras muchas cosas como la química de las baterías puede ser optimizada para incrementar la seguridad, en particular en el material utilizado en el cátodo y electrolitos. Además, el desarrollo será hecho en su totalidad con nuevos sensores semiconductores hechos con materiales previamente utilizados en este área, como el grafeno. Todo esto incluirá los procesos químicos, el incremento de la presión y la temperatura en lo ciclos que se dan dentro de la batería.
SafeBatt comenzó en Julio de 2012 y acabará en Junio de 2015. El proyecto costará en torno a los 36 millones de euros. Los socios y grandes marcas automovilísticas también han puesto de su bolsillo, en torno a 17 millones de euros. 
Las marcas que están dentro de dicho proyecto son: BASF SE, BMW AG, Daimler AG, Deutsche ACCUmotive GmbH & Co.KG, ElringKlinger AG, Evonik Litarion GmbH, Infineon Technologies AG, Li-Tec Battery GmbH, SGS Germany GmbH, Volkswagen AG, Wacker Chemie AG, the Institute for Chemical Technology ICT of the Fraunhofer-Gesellschaft, the Technical University of Braunschweig with the Institute for Particle Technology iPAT, the University of Münster with its battery research center MEET as well as the Technical University of Munich with its Department for Electrical Energy Storage.

Artículos relacionados:
Baterías con el doble de autonomía y la mitad de precio
Baterías de Zinc-Aire, por fin recargables! 

Fuente | Electric Cars Report 


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame