Audi prepara una evolución del A1 e-Tron


El fabricante alemán comenzará en 2013 las pruebas de un nuevo sistema híbrido para el A1 e-Tron que llegará con la principal diferencia respecto al anterior modelo con la sustitución de su motor rotativo Wankel, por un motor de tres cilindros turbo de 1.5 litros y 130 CV de potencia, mucho más eficiente que el anterior en una combinación que Audi ha denominado Dual-Mode Hybrid.

Los encargados de mover el coche seguirán siendo dos motores eléctricos, uno de 117 CV de potencia que está conectado a la tracción y es el encargado de mover directamente el coche en colaboración con el motor de combustión, con un segundo motor eléctrico de 69 CV de potencia que hace las labores de starter y alternador-generador. La energía procederá de un pack de baterías de litio de 17 ,4 kWh de capacidad, que le proporciona suficiente energía para recorrer hasta 88 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico.

Si antes de esa cifra no encontramos un lugar donde recargar, entrará en funcionamiento el motor gasolina que nos permitirá seguir circulando en un modo híbrido convencional, y según Audi la eficiencia de esta nueva combinación permitirá rebajar el consumo de los 1,9 litros cada 100 kilómetros del modelo anterior, a los apenas 1 litro cada 100 kilómetros del nuevo.

En estos momentos el sistema híbrido está en una temprana fase de desarrollo, pero demuestra que la evolución de estos está siendo imparable y que cuando se produzca su desembarco a nivel comercial los niveles de eficiencia serán impresionantes, ofreciendo una posibilidad de disfrutar de un coche eléctrico con extensor de autonomía con un consumo a la altura casi de un coche eléctrico puro, aunque queda por ver el precio final, uno de los grandes hándicaps de estos modelos.

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Fuente | Motor authority


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Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    September 20, 2012

    Hola,
    Unha duda que siempre me surge en estos casos, entiendo que ese litro a los 100 es partiendo desde 0 con las baterías llenas, entonces en realidad de los 100 primeros km haría 88km con la batería y los 12 restantes con el motor de combustión, consumiendo ese 1 l a los 100km. Es correcto? Porque de ser así consumir 1 litro para andar 12 km no me parece muy eficiente que digamos …

    Creo que en todos estos casos se deberían dar los km a los 100 pero con dos valores, uno partiendo con las baterías llenas y otro en el que el coche arrancase con las baterías a cero, para ver el consumo en modo combustión solo.

    Saludos !!

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  2. Avatar
    September 20, 2012

    Es que hablar de km/100 en un híbrido enchufable no tiene ningún sentido.

    Hagamos uno que haga 99km en modo EV y gastará 0,05 l/100 km. Eso si que es eficiencia.

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  3. Avatar
    September 20, 2012

    Mucho anuncio eTron en los medios, pero ni uno circulando por las calles…espero que se queden por detrás de la competencia todas las marcas alemanas por no haber apostado a tiempo por estas tecnologías con el potencial económico del que disponían en esos momentos.

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  4. Avatar
    September 20, 2012

    Hola,
    @Javier, tenía un largo comentario redactado y se a borrado sin querer :S, así que simplemente replanteo la pregunta del primer comentario de otra forma:
    Si hago 200km del tirón sin posibilidad de recargar, cuanto consumiría este coche en los 100 últimos quilómetros? (y si, ya se que los enchufables están pensados para desplazamientos cortos y tal)

    No intento criticar a Audi ni mucho menos, de hecho me parece una opción muy interesante este A1 e-tron ( a falta de ver el precio claro), pero solo decía que las marcas deberían dar también los litros a los 100 en caso de no poder recargar las baterías. 🙂

    Saludos !!

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  5. Avatar
    September 21, 2012

    Eléctricos de unos 100 kms con extensores de autonomía pequeños y económicos. Áhi está la clave.
    Sólo con eso, quitaríamos el 90% de la contaminación de los coches. Utilizar gasolina sólo para viajes largos es algo que el medio ambiente puede soportar perfectamente.
    Saludos.

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