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Comienza la distribución del BYD E6 en Europa

Un año después de comenzar las ventas a particulares en China, y dos desde la puesta en marcha del programa de taxis eléctricos de la ciudad de Shenzhen, parece que por fin el BYD E6 ha comenzado su distribución por el resto de mercados, incluyendo España, donde han sido avistadas varias unidades.

A pesar de que en la web del distribuidor en nuestro país no nos de ninguna pista, parece que BYD ha logrado la homologación europea para comercializar este modelo en nuestro mercado, y de esa forma comenzará la llegada de un modelo que llega con unas características muy interesantes, y con una larga experiencia gracias a las múltiples pruebas en las que ha participado aparentemente con buenos resultados.

El BYD E6 es un monovolumen de 4,56 metros de largo, que a diferencia del otro modelo a al venta, el F3DM, este no dispone de un motor gasolina como respaldo y se mueve exclusivamente gracias a la electricidad almacenada en un gran pack de baterías de litio que a falta de confirmación oficial, se estima que cuenta con unos 48 kWh de capacidad, el doble que el Nissan Leaf, y que están alojadas en los bajos del vehículo.

Precisamente este ha sido uno de los principales handicaps que hemos podido ver cuando el E6 ha sido presentado en el salón del automóvil de Madrid de hace un par de años, donde el fabricante chino había presentado el prototipo y que llamaba la atención por un suelo demasiado elevado que provocaba la sensación de ir con las rodillas muy altas, y que además reducía de forma muy importante la capacidad del maletero.

Según el fabricante, el BYD E6 puede recorrer hasta 300 kilómetros con cada carga y podrá recargar mediante un punto de carga rápida, lo que nos permite recuperar en 40 minutos el 100% de su capacidad, y el 50% en apenas 10 minutos, eso si, con una toma de alta capacidad. En cuanto a la motorización en un principio eran dos las que aparecían en la web del fabricante chino, pero parece que la que llegue a España será únicamente la dotada de un motor de 75 kW (102 CV) una cifra modesta para el más que previsible elevado peso que tendrá el E6 y sus 48 kWh de baterías, lo que tendrá como resultado un coche con el que podremos movernos de forma tranquila y relajada.

Estamos a la espera de que desde BYD España nos confirmen todos estos datos y sobre todo, si el E6 llegará al mercado particular o estará restringido a las flotas, y sobre todo, saber su precio final, un precio que nosotros nos hemos atrevido a pronosticar, y que auguramos no bajará de los 40.000 euros.

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