Los Ángeles – Las Vegas en un Tesla Model S y una carga


Parece que la unidad del Tesla Model S destinada al presidente del fabricante californiano pasa más tiempo en las manos de los periodistas que en las del pobre Musk, y después de que los chicos de Inside Line le dieran un buen repaso y lo comparasen con un Porsche Panamera GTS y la prueba a fondo e Motor Trend, ahora ha sido utilizado para realizar el recorrido que separa las ciudades de Los Ángeles y Las Vegas, 336 kilómetros entre tráfico real, importantes pendientes y todo con una única carga.

El objetivo es recorrer la distancia que separa las dos ciudades norteamericanas con los 85 kWh de capacidad de la batería del Model S, una aventura a los mandos de un coche que oficialmente ha sido catalogado como capaz de recorrer hasta 424 kilómetros con cada carga, y que tiene que enfrentarse a un recorrido de 336 kilómetros, pero con la dificultad de una conducción entre tráfico real, con dos pasajeros y  una buena dosis de subidas con puertos de hasta 1.200 metros de altitud.

Para maximizar la autonomía los dos aventureros han desconectado el aire acondicionado y han limitado la velocidad a un máximo de 88 km/h, bajando en muchos tramos incluso hasta el límite mínimo lo que ha provocado que les adelantasen hasta los camiones más pesados, todo con las ventanillas cerradas y más de 37 grados en el exterior.

Como comentan en el vídeo, este recorrido podría hacerse a velocidad de autovía y con el aire acondicionado puesto, simplemente realizando una parada en mitad del camino, pero el objetivo de la prueba era alcanzar Las Vegas con una única carga, para lo que han tenido que sacar el máximo partido a la autonomía del Model S.

Finalmente han logrado alcanzar su objetivo permitiéndose el lujo de conectar el aire acondicionado siendo la reserva de energía de la batería suficiente para recorrer otros 100 kilómetros extra, lo que nos indica que han realizado una conducción muy eficiente, y también que podrían haber conectado el aire acondicionado mucho antes.

De esta forma el Tesla Model S de Elon Musk se ha convertido posiblemente en el primer coche eléctrico que ha realizado ese recorrido con una única carga, lo que nos demuestra que los grandes desplazamientos son posibles con un coche eléctrico, aunque no se trata de un modelo cualquiera ya que hablamos de un coche de más de 100.000 euros.

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Fuente | Motortrend Vídeo | Youtube


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Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    September 07, 2012

    Hize yo el martes.

    Santiago Bertamirans
    Bertamirans-Santiago

    por autopista. si no me engaño son 40km(casi)

    a ritmo normal, 110-120km.

    y la bateria del ampera aguanto.

    y iba todo emocionado.

    la verdad que ese viaje, tuvo que ser la leche de emocionante.

    que envidia.

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  2. Avatar
    September 07, 2012

    Enhorabuena para Tesla.
    Desde que aparecieron los primeros comentarios del Tesla S hace años, a los primeros bocetos, prototipos, etc… siempre me ha causado una gran admiración, y deseo poseer uno, pero muy posiblemente se quedará en un simple deseo… PERO LOS FELICITO!!
    Ahora bien, en mi opinión, el circular sin aire acondicionado (en pleno verano), con las ventanillas cerradas, sudando la gota gorda, a velocidades inferiores a los demás usuarios de la via pública, o sea molestando… para mi entender este tipo de conduccion es simplemente para asegurarse el reto de haber logrado realizar el trayecto con una carga entre trafico real, pero realmente lo que daría publicidad a bombo y platillo para Tesla y su MODEL S(y los V.E.), seria realizar otra el mismo trayecto, o sea el trayecto de devolución de tan preciado vehículo al señor MUSK, pero en CONDICIONES REALES, osea con el AIRE ACONDICIONADO funcionando, con música, y a la velocidad media del resto de usuarios que compartan la calzada, siempre respetando las normas de seguridad, claro esta.

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  3. Avatar
    September 07, 2012

    No hace ninguna falta ningún vehículo eléctrico (ni siquiera el Model S) que tenga más de 300 km reales de autonomía. Lo que hace falta es infraestructura e investigar en baterías que admitan recargas realmente rápidas. Así el de 60 kwh bastaría y sobraría. Usándolo normalmente debería dar 250 km reales. Una recarga cada 200 km con paradita de 15 minutos y tira millas. Pero para eso hace falta que las baterías aguanten potencias de entrada de unos 180-200 kw. 40-50 kwh en 15 minutos o menos. Eso es el futuro.

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  4. Avatar
    September 07, 2012

    @duir, opino lo mismo que tu, aunque creo que de momento será más factible que los fabricantes creen baterías más grandes y “económicas” a que la red de recarga alcance esas potencias que comentas.
    Si es verdad lo que dicen del ZOE que andará cerca de los 200km de autonomía, la siguiente generación debería estar sobre los 250km sin problemas, y para esa fecha (2015) creo que la red de recargas rapidas ya permitirá hacer viajes largos, aunque los tiempos de recarga rapida no creo que sean de menos de media hora. Ojalá se así 😀

    Saludos !!

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  5. Avatar
    September 07, 2012

    Creo que los coches para hacer trayectos largos y convencer a los “escépticos” deberían de contar con 100Kw.
    Aunque con menos sería mas que suficiente con una buena infraestructura, creo que esa capacidad permitiría en un coche medio rondar los 600km de autonomía, mas que suficiente.

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    September 09, 2012

    100kWh es solamente $40k en bateria.. es mejor tomar un tren en esas ocasiones.

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