¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El car sharing de coches eléctricos llega a Vigo de la mano de Welgood Car Sharing

Poco a poco los sistemas que nos permiten disfrutar de un coche eléctrico durante un corto periodo de tiempo se van extendiendo por nuestro país, y a pesar de que de momento no hay ningún programa comparable al puesto en marcha por el ayuntamiento de París, Autolib, la oferta es cada vez más amplia e interesante.

La última que hemos conocido es Welgood Carsharing, que han comenzado su actividad este mes de septiembre en la ciudad gallega de Vigo, donde los usuarios podrán acceder a una unidad del Renault Twizy durante una hora por unos módicos 5 euros, todo sin cuotas de alta ni abonos anuales. Lo mejor es que si queremos extender nuestra experiencia con el Twizy, podremos ampliar nuestro arrendamiento hasta 24 horas y todo con un máximo de 50 euros.

De momento el único modelo al que podrán acceder los usuarios es el Twizy, aunque la oferta se irá ampliando con la incorporación de otros modelos, como el Citroën C-Zero, a un formato que sin duda lo más interesante es que para acceder al alquiler no hay que abonar ninguna cuota anual, lo que facilitará el alquiler por parte de los visitantes de la ciudad, e incluso como promoción de inicio no tendremos un límite de kilómetros diarios, por lo que podremos circular y recargar las veces que nos de la gana, todo por 5 euros la hora, una de las mejores tarifas de un mercado que suele rondar el doble de esa cifra.

Los Twizys estarán repartidos por tres parkings de la ciudad, y el cliente podrá recogerlo en cualquiera de ellos y devolverlo en el que más cómodo le suponga, estando estos situados en zonas céntricas donde encontrar un lugar de aparcamiento es poco más que imposible y donde el Twizy será una buena alternativa de movilidad. Sin duda una buena idea sería poder disponer de una estación de alquiler en la entrada de la ciudad, lo que permitiría a muchos dejar su coche en las afueras y liberar algo de tráfico en el centro urbano.

De esta forma los vigueses y los visitantes podrán acceder a un sistema que además de permitirles disfrutar de la conducción y la experiencia de conducir un coche eléctrico, les proporciona una alternativa de movilidad en una ciudad donde moverse con un coche no es precisamente tarea fácil, y menos lograr un sitio donde estacionar.

Artículos relacionados:
Probamos el sistema de car sharing Autolib
Mobega, datos y curiosidades del sistema de alquiler de coches eléctricos gallego

Más información | Welgoodcarsharing


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame