El fabricante Abat podría levantar una fábrica de motos eléctricas en España


Abat, un fabricante norteamericano con instalaciones en China, está valorando la posibilidad de establecer una factoría de ensamblaje de sus motos eléctricas en nuestro país que abastecería al mercado europeo. Actualmente Abat realiza su producción en suelo chino, donde dispone de una capacidad de producción de medio millón de unidades cada año, aunque los elevados costes de transporte le están haciendo plantearse dar el salto y abrir una instalación en nuestro país.

En estos momentos Abat distribuye sus productos en nuestro país mediante una red de 22 establecimientos asociados, una cifra que podría aumentar de forma importante en los próximos meses gracias a la incorporación de cientos de concesionarios de coches que buscan alternativas de negocio ante el hundimiento de las ventas de coches, y donde las motos eléctricas de bajo coste de Abat podrían ofrecer una solución.

Los estudios preliminares de Abat indican que la factoría española podría alcanzar una producción durante su primer año de 5.000 unidades, y el comienzo de su actividad tendría lugar a lo largo del 2013, un proyecto que ya cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria y que falta por conocer cual será su emplazamiento definitivo.

Aunque queda mucho camino por recorrer, la propuesta de Abat ya ha interesado según la empresa norteamericana a más de 700 concesionarios, que estarían interesados en engrosar una red de distribución que alcanzará las 50 tiendas a finales de año, y donde se ofrece un completo servicio de postventa que es una de las claves del proyecto de Abat.

El producto que ofrecen se adapta perfectamente al momento que vivimos, ciclomotores eléctricos con potencias de hasta 3 kW, pero cuyo precio parte desde los 1.700 euros de la versión más económica, una cifra a cambio de la que nos podremos llevar un modelo con un diseño muy sencillo, pero dotado de una batería de litio extraible y una autonomía según el fabricante de entre 70 y 90 kilómetros.

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Fuente | Cincodias


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Energias renovables

13 Comment responses

  1. Avatar
    September 18, 2012

    Lo que no comprendo es porqué no instalan una fábrica en España que abastezca al mercado europeo y también al chino. En muy pocos años los chinos tendrán el poder adquisitivo que nosotros tuvimos, y España será sinónimo de mano de obra barata. Si no lo es ya.

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  2. Avatar
    September 18, 2012

    Abat significa american barata, perdonad es broma, sin duda una buena noticia que ojala empiezen a venderlas mañana mismo, por sus caracteristicas y precio parece muy buena opcion, yo me la compraria, no necesito un medio de transporte que sea bonito, no contamina y pasar por la gasolinera a saludar al personal, un saludo

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    September 18, 2012

    por cierto soy un seguidor habitual de vuestra pagina, alguien sabe algo de MOVAND, parece como si hubiera desaparecido, no se haber si Carlos sabe algo, un saludo

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    September 18, 2012

    La abat fire por 1750 euros (ya con iva) tiene muy buena pinta. Se sabe uanto pesa la bateria?

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    September 18, 2012

    No estoy muy ducho en el tema, pero 3kw es muy poca potencia “unos 4 cv” con esto supongo que de 30-40km/h no pasa y a la más minima pendiente el ciclomotor ni se mueve…….

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  6. Avatar
    September 18, 2012

    En muchas webs de fabricantes de motos eléctricas ofrecen el dato de pendiente máxima a la que se puede enfrentar el modelo en cuestión para poder superarla… pero este no es el caso… estaría bien que lo aportaran.

    Aunque igual te digo que muchos scooters con configuracion de serie de 50cc tampoco suben cuestas con una pendiente muy pronunciada.

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  7. Avatar
    September 18, 2012

    Mira como ejemplo la Yamaha Why 50cc equivalente tanto en precio, como en gama: ciclomotor, y ofrece 2,4 kW @ 6.500 rpm…

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  8. Avatar
    September 18, 2012

    Perdón, se me olvidó el enlace al fabricante y el precio, para que cualquiera puedo corroborarlo:

    Yamaha Why € 1.949,00

    http://www.yamaha-motor.eu/es/products/scooters/50cc/why.aspx?view=techspecs

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  9. Avatar
    September 18, 2012

    Fíjate en la cifra, 2,4 kW a 6.500 rpm…tiene que llegar a 6.500 revoluciones para alcanzar su máxima potencia, cuando un motor eléctrico lo alcanza normalmente desde la primera revolució, por eso a la misma potencia, una eléctrica acelera mucho más rápido y con más fuerza.

    3 kW podría llegar a 80-90 km/h en llano, aunque están limitadas por estar catalogadas como ciclomotor a 45 km/h.

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  10. Avatar
    September 19, 2012

    en españa ya se fabrican (o diseñan) la iEdison y la LEMev Stream que son motos con unos precios muy interesantes, especialmente la segunda, que le da unas cuantas vueltas a la vectrix costando la mitad. Mis felicitaciones para los curritos, a todo esto

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  11. Avatar
    September 19, 2012

    bueno, puntualizo: la moto no le da vueltas a la vectrix en el sentido de que corra más, sino de que vale mucho menos y se le acerca bastatne en prestaciones (según los numeros del fabricante)

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  12. Avatar
    September 19, 2012

    Tengo una Bereco de 2.5 kw. Unos 40 km de autonomia y 40-45 km/h. Baterías de gel. Es, en prestaciones (velocidad, cuesta, etc…), como el más humilde de los ciclomotores. Los ensamblajes de las piezas y los plásticos son de calidad media baja, aunque como me gusta desmontarlo todo, la he conseguido dejar medianamente bien. Partiendo de esa base, estoy encantado con ella. La uso para ir al pueblo pues vivo en el campo, y es genial ir en silencio (traqueteos por los baches claro, y se oyen más porque no hay otros ruidos). Tuve la suerte de comprarla por 800 € con 90 km. Se había caido en la tienda un par de veces en parado y tenía algún plastico roto que ya está arreglado. Una cuesta del 8% la sube, pero a 15-20 km/h a tope. Hoy tres años después de tenerla y con conocimiento de causa pagaría 2.000 € por ella sin dudarlo, y estas Abat parecen mejores, así que os pongo mi experiencia por si sirve o puede orientar a alguien. Se me olvidaba. En el enchufe del cargador tengo intercalado un tarificador de consumo: 0,63 € para 100 km. Eso es lo mejor. Saludos.

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  13. Avatar
    September 20, 2012

    Yo en colombia, tengo una china de DAYANG motor, con 5kw velocidad max 80km/h. Autonomia Real de 60km a fondo. con 200 kg de carga(piloto y copiloto)sube cuestas en la ciudad de Medellin.
    El precio es de $7’500.000 (apox 2.600 Euros).Es el Equivalente en precio y prestaciones a una Yamaha BWS 125cc.
    NO todo lo Chino es malo.
    Lo realmente satisfactorio es que se devaluan mucho menos que una de gasolina y si comparas el consumo la electrica solo gasta el 15% que la de gasolina.
    En las Ciudades colombianas la velocidad max es de 40km/h (60km/h en las avenidas de varios carriles)
    Con esta Moto electrica reemplace el ciclomotor de 800 wtt, que a su vez habia reemplazado la bici de 500wtt.
    No ho comprado la brammo empulse, por que mi capacidad economica no lo permite. Pero llegara el Dia, ya veran.
    Salu2

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