¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Mercedes Clase B Electric Drive se presenta en París

Mercedes presentará en el salón de Paría la última evolución de su prototipo eléctrico basado en el nuevo Clase B, un modelo que será junto con el Smart eléctrico el primero en acuñar la denominación Electric Drive, que será el distintivo de la familia de coches eléctricos que salgan de las fábricas de Mercedes.

El Clase B eléctrico llegará con importantes novedades respecto a la anterior generación, empezando por una plataforma pensada para instalar un sistema eléctrico y que permite el alojamiento de las baterías en los bajos, lo que le permitirá disfrutar del mismo espacio interior que la versión convencional, además de proporcionarle un centro de gravedad extremadamente bajo, lo que resultará en una mejor estabilidad.

El Clase B eléctrico estará propulsado por un motor de 100 kW (136 CV) con un poderoso par motor de 310 Nm disponibles desde cero revoluciones, que estará alimentado por un pack de baterías de litio que le proporcionarán hasta 200 kilómetros de autonomía con cada carga. Esta podrá recuperar la energía con un enchufe convencional de 230 V, o también podrá usar un punto de recarga rápida de 400V.

Sin duda con estas características, y a falta de conocer su precio final, el Mercedes Clase B Electric Drive se muestra como una excelente opción de mercado al tratarse de un coche muy versátil que logra ofrecer unas buenas cuotas de espacio interior y de carga, 486 litros, que completan un conjunto de lo más interesante pero para el que tendremos que esperar hasta el 2014 para su llegada al mercado.

Artículos relacionados:
Mercedes prepara un nuevo Clase A eléctrico en colaboración con Tesla

Fuente | Daimler


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame