El mini Hummer eléctrico sale a la venta: actualizado


El verano del 2011 os hemos hablado de una pequeña empresa británica que había logrado la licencia por parte de General Motors para el uso de la marca y el diseño de la difunta Hummer, para el desarrollo de una versión eléctrica a escala, una curiosa iniciativa que parece que ha logrado llegar a buen puerto.

Esta semana la empresa que lo desarrolla, Prindiville, ha anunciado que comenzará la comercialización de su creación con una tirada de 25 unidades, un modelo pensado para aquellos que siempre han soñado con un Hummer, pero tanto su tamaño como su monstruoso consumo lo convertían en impensable. Ahora tendrán una divertida alternativa, un modelo eléctrico capaz de recorrer hasta 100 kilómetros con cada carga y sobre todo, darle un toque diferente a nuestro garaje.

Se trata de una recreación con capacidad para dos pasajeros y tres metros de largo, dotado de un motor sin escobillas y un controlador Curtis de 72V que le impulsa hasta una velocidad máxima de 65 km/h, la energía procede de un pack de 9 baterías de plomo que le proporcionan una autonomía de 64 kilómetros con cada carga, mientras que como opción podemos optar por actualizar a un pack de baterías de litio que aumentan el alcance hasta los 100 kilómetros con cada carga.

Por lo que puede parecer en las imágenes, el Hummer podría pasar por un juguete, pero entre su amplio equipamiento encontramos suspensión adaptable, ruedas con llantas de 15 pulgadas, luces traseras LED, cinturones de seguridad con tres puntos, radio cd con mp3 Pioneer, asientos calefactables y display digital que nos indica datos como nuestra velocidad, autonomía, temperatura…una larga lista que nos recuerda más a la de un turismo que a la del coche de un niño, a lo que compradores como los londinenses tendrán que sumar la exención de pago de peaje de entrada a la ciudad con uno de estos.

Según nos comenta Victor Puig, de Joule Power, empresa encargada de la distribución del Hummer HX en España, el precio que hemos visto en la web no es correcto y nos han enviado el coste en nuestro país, que asciende a 15.183 euros para la versión abierta, y 16.600 euros para la versión cerrada, precios a los que tendremos que sumar el iva y a los que podremos añadir una extensa lista de accesorios, un listado que nos permite personalizar el vehículo con elementos como los dos asientos traseros, por 975 euros, unas llantas cromo o negro mate por 1.500 euros, o una bola de remolque por 150 euros.

Según nos comenta Victor, el Hummer HX está catalogado en nuestro país como cuadriciclo ligero que como tal puede circular por carretera y con capacidad para entre dos y cuatro pasajeros, por lo que con el nuevo precio, el Hummer HX eléctrico se convierte en un modelo mucho más atractivo, un modelo que ofrece una alternativa de diseño a cambio de un precio algo más elevado que los cuadriciclos de la competencia, y que estamos seguros será de gran atractivo a empresas turísticas o como reclamo publicitario.

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Fuente | Prindiville


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Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    September 06, 2012

    Me entristece ver como hay gente gastando dinero y recursos en hacer estupideces incoherentes e insensatas. Pienso que estas insensateces solo contribuyen a ridiculizar al colectivo de los vehículos eléctricos, porque están mal pensadas, mal paridas y mal diseñadas desde el comienzo… Y no estoy hablando de su estética de HUMMER, lo cual me parece otra mofa.
    ¿De verdad piensan que el mercado quiere un vehículo “de lujo” y de plástico, a la vez? ¿Que no supere los 65km/h? ¿Q tiene asientos calefactables forrados en plástico? ¿con el display digital de una lavadora o un microondas? ¿?¿?¿?
    Vamos! Me parece una vil burla.
    Habrán adquirido la marca difunta por dos duros y habrán comprado una de tantas copias burdas del coche en cuestión fabricadas por los sinvergüenzas sin escrúpulos de ojos rasgados que pronto dominarán el mundo. Bien, puestas copias infames esconden más que acabados cuestionables y calidades deplorables…
    A ver cuantos de ellos salen ardiendo. Y a ver cuantos cumplen 2 años de uso sin caerse a trozos.

    Concepto mal parido de principio a fin.

    Gracias por la noticia Carlos. De todo hay que informar. Por lo menos, habiéndolo visto ya, podré redimir la carcajada el día que alguien me enseñe uno o lo vea por la calle, si es que eso llega a ocurrir… Espero que no.

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  2. Avatar
    September 06, 2012

    Pues decir que los mejores “hammer” son made in Galicia, se llaman URO y la empresa que los fabrica UROVESA, esta en Santiago, al igual que los Hammer de verdad, se usan como vehiculos para el ejercito, motobombas contra incendios forestales etc.

    La verdad que me encantaria que UROVESA sacara una version electrica del URO, pero un coche de verdad no esa coña.

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  3. Avatar
    September 06, 2012

    Coincido con el primer comentario coche mal parido es poco, este engendro de plastico denigra en general a todo lo relacionado con la movilidad electrica y lo peor de todo su precio ¡¡¡31.590 euros!!! a mi ni por 6.000 euros me lo pillaba, esta claro que estos tipos nos toman por idiotas…….

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    September 07, 2012

    Tras investigar un poco quizá tenga una opinión un poco más comedida. Pero desde luego pienso que hay que tener criterio y cuando algo está mal hay que decirlo.
    No es un coche, es un cuadricíclo ‘ligero’, Carlos. Este detalle cambia un poco las cosas. Y por lo que yo he podido averiguar (que tampoco es que me halla vuelto loco buscando info) cuesta 12.000 libras la versión completa y 11.000 la versión sin puertas y sin techo. Al rededor de 15.000€ +iva. Lejos de los 31.000 y pico que se mencionan en el texto. Aún así me parece un tremendo exceso para un cacharro bastante inservible lastrado con kilos y kilos de PLOMO.
    Además, claman fabricarlos en UK y podría ser, pero tengo muchas razones para pensar que mienten. Desde luego el aspecto que tiene dice CHINA a gritos. Y lo de los asientos calefactables forrados en plástico también. Típico…

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    September 07, 2012

    ¿Donde has visto el precio? ya que por 10.000 libras no te comprabas ni el Reva en Inglaterra. Según leo en la web.

    Priced from £25,000/$40,000 (excluding taxes, VAT, and shipping).

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  6. Avatar
    September 07, 2012

    …pues lo siento Stiva, pero no estoy de acuerdo contigo, creo que todas estas iniciativas favorecen el desarrollo de los coches eléctricos y van en la buena dirección. Mira el ejemplo de Comarth, una gran empresa, emprendedora que lleva varios años desarrollando con éxito su idea de coches eléctricos, básicamente para servicio terciario, ganando concursos internacionales y con motores con escobillas y baterías de plomo; es decir, sistemas altamente fiables y conocidos, las escobillas probablemente duren más que la vida del propietario y la batería puede ser recargada y repuesta en el taller del pueblo.

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  7. Avatar
    September 07, 2012

    …sigo con el comentario. por supuesto que lo bonito y el futuro estará en las batería nuevas, los motores de tierras raras, y toda la nueva tecnología que quieras meterle, pero para llegar allí tenemos que andar un camino que este tipo de iniciativas nos van roturando y allanando.
    Un abrazo. Por cierto han operado a Jesus, ya ha salido de la crisis, Giorgio

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  8. Avatar
    September 07, 2012

    Giorgio, estamos de acuerdo en que hay que andar el camino, pero es que ya llevamos años andando…
    Y ya tenemos en el mercado coches como el Leaf, el Miev, el Think, el Volt*, el coda (en USA), la gama Renault (que pronto veremos completada), el mini y el smart*, etc, etc… por un precio similar al que piden éstos (el precio que mencioné, Carlos, es poco fiable porque lo escuché en un vídeo del vendedor del cacharro cuando aún estaban lanzando la idea, creo) por algo de muy poca calidad y refinamiento, por no hablar de sus… pr… , …capacidades (me dolía escribir la palabra “prestaciones” en esta ocasión).

    Mi sensación es que es un cacharro traído de china por “cuatro duros”, con accesorios de mala calidad y una conceptualización de producto que brilla por su ausencia (un producto con cualidades de lujo y de bajo coste=baja calidad… No me cuadra. No funciona). Parecido a las scooters eléctricas importadas. Los componentes eléctricos son buenos, pero el resto del cacharro es BARATO. En otras palabras, los plásticos son pobres, las suspensiones son malas (incluso peligrosas), el acelerador “de juguete”, el ‘display’ chapucero, los compartimentos no cierran bien, etc… Y no hablemos de la estética y los acabados.

    En fin… Te planteo una pregunta: ¿Dirías con orgullo que te has gastado 30.000€ en un cacharro de estos?

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    September 07, 2012

    COMARTH… tiene otro publico, otro objetivo, no pretende vender lujo, no engaña, es honesto… Y no cuesta 30.000 €

    Estoy al tanto de Jesús, me acercaré a hacerle una visita pronto. Gracias por la nota. Un abrazo.

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  10. Avatar
    September 08, 2012

    …tuve que ausentarme. No Stiva, yo no no me sentiría orgulloso de tener ese EV, pero piensa en lo siguiente: las producciones previstas para este tipo de iniciativas son muy limitadas, y siempre habrá entre la enorme y creciente base de mercado de los EV un grupo de clientes (probablemente equivocados) que los compren y de esa compra y de su uso el mercado aprenderá, utitilizará las cosas buenas (si las hay) y pondrá en evidencia los errores, los fallos y los defectos (ya se encargará Carlos N y los que le seguimos de publicarlo)…

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  11. Avatar
    September 08, 2012

    …por eso yo nunca he sido partidario de matar los proyectos antes de que nazcan. Los mercados son muy caprichosos y es difícil para los diseñadores y los analistas de mercado acertar en las tendencias.
    Otra cosa, no ningunees tanto “lo chino”, nos están dando a los occidentales una lección de como se levanta la economía, ellos han encontrado la respuesta al equilibrio coste/prestaciones que nosotros los occidentales nunca hemos sabido encontrar; siempre hemos idolatrado la estética y por esa vía se nos han ido los costes.

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