El Mitsubishi Outlander quiere ser el primer todocamino híbrido enchufable del mercado


Aprovechando toda la experiencia obtenida con el desarrollo del i-Miev, el fabricante japonés Mitsubishi ha desarrollado el Outlander PHEV, un todocamino dotado de un sistema híbrido enchufable que llegará al mercado japonés en los primeros meses del 2013 y a Europa a lo largo del segundo semestre, y que se convertirá en el primer modelo de esta categoría a la venta.

El Outlander PHEV, y formará parte de una decidida apuesta por parte de Mitsubishi por extender su tecnología eléctrica por una gama que crecerá en eficiencia aprovechando la gran experiencia que el fabricante japonés ha acumulado en los últimos años. Dispondrá de un sistema híbrido que puede trabajar en serie o de forma paralela, donde un motor gasolina instalado en el eje delantero trabajará codo con codo con dos eléctricos, que le proporcionarán además de la posibilidad de circular en modo eléctrico, también tracción a las cuatro ruedas.

Se trata de un todocamino de 4,6 metros de largo impulsado por dos motores eléctricos de 60 kW (82 CV) que gracias a un pack de baterías de litio de 12 kWh de capacidad puede circular en modo eléctrico durante unos 50 kilómetros. Cuando el nivel de estas llega a un nivel determinado de descarga, o cuando preferimos reservar esa electricidad para otro momento, se pone en marcha un motor gasolina 2.0 de 95 CV de potencia que funcionará de forma paralela a los eléctricos recargando las baterías y extendiendo la autonomía hasta encontrar un punto de recarga.

Como es habitual en los modelos híbridos enchufables, el conductor podrá seleccionar tanto el modo eléctrico como híbrido, o incluso podrá circular en modo gasolina cuando circule a elevadas velocidades, todo para lograr un consumo medio que según Mitsubishi que apenas llegará a los 1.64 litros cada 100 kilómetros, nada mal para un modelo de estas características.

Ahora queda por confirmar tanto la fecha de llegada, como el precio, una cifra que vistos os precedentes de los sistemas híbridos enchufables, es de suponer que no será precisamente económico, pero sin duda ofrecerá una alternativa para aquellos que busquen un coche polivalente, capaz de permitirse alguna escapada fuera del asfalto, pero al mismo tiempo tenga un elevado nivel de eficiencia.


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Energias renovables

1 Comment responses

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    September 30, 2012

    cundo llegara.al.peru.y.cuanto.costara.el.mas.comodo.y.elmas.caro

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