El Nissan Leaf tendrá una nueva batería


En una entrevista al Wall Street Journal, el presidente del grupo Nissan-Renault, Carlos Ghosn, ha afirmado que están ultimando una nueva baterías para el Nissan Leaf, una segunda generación de acumuladores menos costosos y con mayor capacidad, que permitirá disparar las ventas del eléctrico japonés y cuya llegada podría estar más cerca de lo esperado.

Ghosn es consciente de que el Leaf necesita una actualización, a pesar de haber vendido más de 35.000 unidades en todo el mundo desde su salida a finales del 2010, una cifra que Nissan espera ampliar hasta las 40.000 unidades sólo durante este año fiscal, lo que supondrá vender más Leaf en 12 meses que en casi dos años.

Para ello el fabricante nipón deberá lograr mejorar dos aspectos fundamentales, la autonomía de la batería y el precio, dos elementos clave que según Ghosn, lograrán con la segunda generación de baterías, una generación que promete autonomías reales por encima de los 200 kilómetros, y unos precios más competitivos. Pero el principal problema era que su llegada no se esperaba hasta por lo menos el 2015, dos años y medio que parece demasiados para Nissan que ha acelerado el desarrollo de sus nuevas baterías, que podrían estar disponibles ya en 2013.

Será precisamente el próximo año cuando se pongan en marcha las fábricas del Leaf fuera de Japón, lo que permitirá a Nissan acceder a una economía de escala lo suficientemente grande como para reducir el precio, pero una rebaja que deberá llegar acompañada de un aumento de las prestaciones, una combinación imprescindible para lograr unas cifras de ventas minimanente destacables.

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Fuente | Wall Street Journal


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Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    September 17, 2012

    Pues a ver si es verdad!

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  2. Avatar
    September 17, 2012

    Me parece genial que le mejoren las baterías pero lo que urge es mejorar el precio. Y si vuelven a salir Leafs de segunda mano por 20.000 es para pensarlo seriamente. ¿Alguien cambia un Leaf por un Honda Civic ictdi de 140 CV 5 puertas del 2009? 40.000 km. Ningun accidente aparte de los típicos arañazos de chapa arreglados. Revisiones en la casa. Ruedas traseras nuevecitas. Conducción normal. Rojo. Duerme en garaje. Aporto algo de dinero además. Interesados comentar aquí. Jajaja. Nueva sección Carlos, Clasificados.

    Un saludo

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    September 17, 2012

    A ver si Carlitos Ghosn nos da una alegria… aunque sea para verlos circular por ahi, porque ya comprarlo… como no agilice… aver si nos queda para pipas

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    September 17, 2012

    así que: si vendían los coches de autonomía para ir a por el pan y poder volver si no enchufabas el aire acondicionado por 5.5 millones de pelas hasta 2015 sae iban a arruinar y no les quedan más huevos que vender algo más decente. NORMAL

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    September 18, 2012

    Vuelve el vértigo de sentir haberse adelantado demasiado en la compra y disponer de tecnología obsoleta al año de su adquisición.
    Bienvenido séa si con ello consiguen hacer cambiar de opinión a esa mayoría de conductores que solo utilizan el coche para ir al trabajo o hacer compras y aún piden autonomías de cientos de kilometros.
    Los actuales Leaf-s permiten comprar el pán a 60 kilómetros de casa tras salir del trabajo y volver con el bajo el brazo sin miedo a ensuciarlo de grasa u otros derivados del petróleo (lo hago a diário -120 km sin repostar-).

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    November 05, 2012

    Poseo un cochecito electrico de dos plazas no me mojo hago 60km.diarios cubre 100 por 100 mis necesidades llevo unos18000 km.hechos y paso de largo de las gasolineras y llevo dinero en el bolsillo!!

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